viernes, 24 de mayo de 2013

La abuela está conmocionada y resacosa. Anoche llegó tarde del Funeral y venía con una tajada como un piano. Cuando se lo reproché dijo cosas que podían parecer incoherentes pero yo sabía que se estaba acordando de toda mi parentela (salvo de ella, claro)

Esta mañana su humor no ha mejorado mucho. No sé qué pudo pasar porque, normalmente, cuando llega con media botella de chinchón de más, es por un motivo agradable. Le he preguntado pero me ha contestado con un rebuzno y antes de que me diera la coz, me he quitado de en medio. Ahora está con Pascualita y seguro que a ella le cuenta lo que pasó ¡Estoy harta de tanta discriminación! Y encima al puñetero bicho le hace el traje que llevará para la boda y en cambio yo me lo tengo que comprar. ¡No hay derecho!Cualquier día echo a la sirena al wáter y tiro de la cadena... jejejejejeje Que hermosa visión la de Pascualita, girando y girando en el torbellino de agua (¡dulce, encima!) que se la lleva, inexorablemente, camino de las cloacas... lo malo sería que llegara al mar, vivita y coleando. Es capaz de volver a casa, reptando por las aceras, para vengarse. ¡Jó, ni en sueños puedo con ella!

- "No sabes lo que fue ver esa imagen en la pantalla. Tan enjuto, con una boca que apenas se abre para que salgan palabras que, como finalicen en ese, alarga hasta cansarse. Y esos ojos, cada vez más hundidos en las cuencas, más separados uno del otro, mirando fijamente, con un puntito de locura, creyéndose sus propias mentiras, sus verdades a medias. Fue un espectáculo que ponía los pelos de punta. Imposible verlo sin ayudarse con unas copitas de chinchón"

Yo escuchaba atentamente, sin atreverme a entrar en la cocina. Pascualita y Pepe estaban pendientes de cada palabra, de cada gesto que hacía la abuela. Veía sus muecas de miedo, atención, sobresalto (bueno, las de Pepe no. Es muy poco expresiva esa cabeza) En un momento dado, la sirena dio un salto mortal y se zambulló en la pila bautismal milenaria. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ... ¿He oído un chaff?...  -"Tu sabrás" - ¿Hablabas de él? - "¿Él?... si no me das más pistas..." - Tu ex marido. ¡Di que sí, porfa! - "¿Qué pasa con él? ¿A ver si tendré que enfadarme?" - ¿Te vas a poner celosa ahora? ¡Pero si le mandamos al otro mundo porque no lo aguantabas! - "Ya. Pero donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos" - ¡Anda, anda! Menos lobos, Caperucita, que, según contabas, era más frío que un témpano de hielo. - "¿Sí? Vaya, hace tantos años de aquello que ya ni lo recuerdo." - ¡Necesito que vuelva a morderme porque los flotadores que me puso se están deshinchando!

¡Que pesada está la Cotilla! Toda la comida nos ha dado la misma murga. Ganas me han dado de meterle a Pascualita en el escote pero la abuela me ha echo señas de que no. Y donde hay patrón no manda marinero... ¿Qué le pasará ahora?... ¡Ya lo sé! Se muere de envidia. Por eso se ha comprado un corsé que se lo levanta todo hasta la barbilla "A ver no si vas a poder respirar bien" le dije cuando se lo probó - "No te preocupes por eso. Lo importante es que los ojos de todos, el día de mi boda, estén fijos en mí... " - Lo estarán. No lo dudes - "...y no en la exuberancia artificial de la Cotilla" - ¿Lo tuyo no es artificial? - "No. Es real, que mis buenos euros me ha costado"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario