sábado, 25 de mayo de 2013

La abuela está esperando a la Cotilla detrás de la puerta.- ¿Qué pasa? - "Quiero cogerla del pescuezo en cuanto entre" - No me ha dicho nada más. Así que, aprovechando que Pascualita estaba sola, sentada en el borde la pila románica, he intentado sonsacarla - ¿Tienes idea de qué va la cosa?..Seguro que sabes algo... ¿quieres un poco de pan con mantequilla? ¡mira que buena pinta tiene! ¿quieres?... (la sirena, que nunca le hace ascos a nada, estiró un brazo para cogerlo pero fui más rápida y lo aparté) te lo daré si me dices qué pasa... - Así me he tirado un rato hasta que, con cara de fastidio, Pascualita se ha dejado caer al agua. Entonces he pensado en preguntar a Pepe, a pesar de lo poco hablador que es. Y ha sido en ese momento cuando la sirena ha surgido del fondo de la pila, a la velocidad del rayo y me ha escupido. ¡¡¡Que asco de bicho!!! Es lo más rencoroso que he visto... y que no sé cuando volveré a ver porque tengo el ojo como un colchón.

- ¡Avemariapurissssssssssssss Aaaaaayyyyy, que susto me has dado!!! - "¡Mala pecora! ¿Por qué has tenido que ir con el cuento a los obispos? Ves con cuidado que lo mismo te ayudan que te asan a la parrilla" - No tendrías que beber tan temprano. Te sienta fatal. - "¡Te dije que dejaras a mi primer marido en paz!" - Y lo he hecho aunque, cuando falten pocos días para tu boda, convendría que me diese un tiento porque el vestido que me he agenciado tiene un escote de vértigo y al paso que voy, cuando me lo ponga se me verán los pies a través de él ¡Me estoy quedando más plana que una tabla! - "Querías exorcismos ¡pues toma exorcistas!" - ¿Ah, sí? - "Han nombrado a un montón de ellos. Ahora se enteran de que, en tiempos de crisis, los espíritus malignos salen a pasear ¡Pero si vemos montones en la tele todos los días, entrando y saliendo de los juzgados! Te aseguro que mi pobre marido no era uno de ellos" - Ya ves. Y nosotras nos lo cargamos, pobrecillo.

Mientras tomábamos café en la sobremesa la Cotilla, preocupada, me preguntó si lo del ojo era cosa de mi abuelito - Es que yo los bultos los quiero más abajo ... - "No pidas milagros. Recuerda que llevaba gafas y se las quité cuando se murió... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario