domingo, 26 de mayo de 2013

La abuela ha llegado a casa con las claras del día. No es que me haya preocupado porque he dormido como un lirón, pero me ha molestado que me despertara el portazo que ha dado al entrar. Contra todo pronóstico venía serena. Con pocas gotas de alcohol en la sangre. Eso sí que me preocupó. - Abuela ¿estás bien? - "Si estar cabreada, desilusionada y encendida como un misto es estar mal ¡¡¡Estoy muy mal!!!"

Sin que sirva de precedente, le he hecho un café y le he dado una copita de chinchón para que vaya soltando la lengua. - "¡Ya no me caso!" - ¿Cómo que no? ¡si voy a ser la madrina! - "Nunca imaginé que tuviera un novio tan retrógrado y machista!" - ¿Estás hablando de Andresito? - "¡De quién si no! ¿Cuántos novios crees que tengo?" - Contigo nunca se sabe.

Pascualita, con cara de sueño, se sentó en el borde de la pila bautismal y nos miró con curiosidad - Cuidado abuela. No grites o ésta me tirará otro chorro de agua en el ojo. - Acerqué a Pepe para que no quedara fuera del círculo familiar - "Estábamos en El Funeral haciendo la lista de amigas y amigos que vendrán a nuestras respectivas despedidas de solteros. Nos lo estábamos pasando tan ricamente con las ideas que se nos ocurrían cuando Conchi ha gritado ¡Y dos o tres boys cachas para que nos alegren la noche a todas! Se ha montado la marimorena. Unas los querían negros, otras rubios... Y todo eran risas. Cuando Andresito se enteró puso el grito en el cielo ¡De boys nada! El era muy decente y yo no podía ser menos. "¿Y dónde quieres que vayamos? ¿A la novena de Santa Rita?!" le dije. Ahí empezó la discusión y acabamos como esas escenas de pelea multitudinaria en el saloon de un pueblo del Oeste. Y hasta hace un rato no nos ha soltado la policía" - ¿Os han detenido? - "Por culpa de los dichosos vecinos que no aguantan unos cuantos gritos"

¿Y ahora qué vas a hacer? - "Irme a dormir. Anda, pónme otro chinchón" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa! ¿Has dicho chinchón? ¿A éstas horas?... Bueno, pónme otro a mí. Me ha dicho el Municipal que has estado detenida. - "¡Menudo bocas!" - También me ha dicho que pasará a verte después de comer. - ¿A qué va venir Bedulio, abuela? - Como le han recortado el sueldo se ha buscado un trabajo extra porque si no no puede pagar la hipoteca.

Mientras tomábamos el café y el chinchón, Bedulio nos hizo una demostración de su nuevo trabajo ¡a lo Full Monti! ¡¡¡No nos entró la modorra y gritamos como posesas!!! La abuela quería boys y el Municipal le hizo todo su repertorio - "¡¡¡Vivan los municipales!!! ¡Andresito, chúpate esa!!!"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario