viernes, 17 de mayo de 2013

- ¡Menuda la que tenía liada la abuela en su cuarto esta mañana! Se oían golpes al abrir y cerrar cajones y también al tirar cosas al suelo. He procurado no acercarme porque, al final, siempre soy la responsable de todo. Así que seguí con mi desayuno mientras Pascualita, que estaba a la caza y captura de mi comida, prestaba atención de vez en cuando, al jaleo. En cambio Pepe no decía nada el pobre. Se ve que fue una persona apocada y tímida antes de que le cortaran la cabeza y se la redujeran hasta parecer el adorno de un llavero... ¿O sería una especie de Cotilla?... no creo que eso sea posible.

- "¿Estás segura que no la has cogido tú?" - ¿El qué?... si no me das pistas... - "¿Quién te manda meter tus narices en mis cosas? ¡¡¡Te he dicho mil veces que no pintas nada en mi cuarto!!! ... ¡Seguro que está en el tuyo!" - ¡¡¡Alto ahí, que mi cuarto está arreglado y tú eres como un tornado que todo lo arrasa a su paso!!! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Se os oye desde la calle. Menudos gritos ... ¿Qué te ha echo tu nieta? - ¿Por qué cree que siempre soy yo quién hace las cosas mal? - Porque siempre eres tú, guapita de cara.

Al final se salió con la suya y registró mi habitación de arriba abajo. - "¡Pues no está!... Cotilla ¿te lo has llevado tú? - La mujer se puso en guardia. - Ya sabes que yo nunca me llevo nada que no sea mío... Bueno, algunas cosas se me pegan a las manos pero esto es porque soy una persona especial, tengo una especie de imán en los dedos... ¿Pero qué buscas? - "Una revista Hola. Tengo guardadas todas las que traen acontecimientos importantes... ¡Vaya, ahora recuerdo ésta, precisamente, la tiré! Que rabia

Mientras comíamos nos enteramos de que esa revista llevaba la exclusiva de la boda de la hija de Aznar. - ¿Por qué la tiraste? Llevaba un reportaje muy bonito. Ahora podríamos sacar ideas para los modelitos de tu boda. - "Si la tiré fue porque todo era ostentación y a mi eso no me gusta. Yo soy muy sencilla" - La miramos sonriendo y la Cotilla hizo un comentario sobre el chinchón. - "Seguro que el juez guarda un ejemplar porque salen todos los que han sido algo en la Trama Gurtel. Iban de chaqué, repeinados, satisfechos de sí mismos, con un brillo en los colmillos que les delataban como depredadores del dinero público que eran. Y sus acompañantes, con unos taconazos de vértigo, pisando con poderío las viejas piedras de El Escorial... Si tuviera la revista, ahora podría comparar sus caras de entonces con las caritas de no haber roto nunca un plato que usan ahora" - ¿Por qué tiraste la revista? - "Por prejuicios. No me gustan los papás de la novia" - ¿Pero iba mona? - No lo sé, solo recuerdo bigote y dientes... ¿Raro no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario