jueves, 2 de mayo de 2013

- "Vamos mal... vamos mal ..." - Esta es la letanía que toda la mañana ha estado en boca de la abuela. Le pregunte lo que le pregunte, ésta es la respuesta: - "Vamos mal... vamos mal" - Pascualita, sentada sobre el azucarero, no le quitaba ojo. También ella se daba cuenta de que le pasa algo pero ni ella ni yo sabíamos qué.  Incluso cuando le he preguntado qué comeremos hoy, he recibido la misma respuesta.

Pascualita, harta de que no le hiciéramos caso, ha saltado a la mesa y reptando, ha llegado hasta Pepe. Y lo ha lamido - ¡No hagas esto. Es una guarrada! - Pero ha seguido a lo suyo hasta que me he acordado del baño de café con leche que recibió la cabeza jibarizada. ¡Pasculita tenía hambre! así que le he dado unas cuantas cucharaditas de cola cao y un poco de pan tostado de la parte que se me ha quemado ... y me lo ha escupido a la cara.

La abuela ni se ha enterado y eso que algunas migas han caído en su mano. - ¿Estás pensando en el tocado de tu boda?... Si quieres, ahora mismo llamo a la embajada de Holanda y digo que quieres hablar con la reina Máxima... ¿Qué te parece? - Pues no sé que le ha parecido porque su respuesta ha sido la misma de antes.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me ha dicho el señor Li que en pocos días tendrá una copia de la corona de la reina argentina. ¡A éste tío lo tienes en el bote! Le ha parecido buena idea y aunque tendrá que hacer unas miles para que le salgan rentables, me ha jurado por los huesos de sus antepasados,que tú estrenarás la serie ¿Qué te parece? - "Vamos mal... vamos mal" - ¿Por qué? Te sacarán fotos y las pondrán en todas sus tiendas para las futuras novias... y me dará una comisión por cada una que vendan, como la idea es mía... Bueno, es tuya pero como te casarás con un rico, la comisión me la quedaré yo... ¿No te importa, verdad? - "Vamos mal... vamos mal" - La Cotilla me ha mirado - ¿Ya le ha dado al chinchón? ... ¡¡¡EH!!! (le ha gritado a la abuela al tiempo que ha dado una fuerte palmada en la mesa) ¡¡¡Despierta!!! - Rápida como el rayo me he puesto las gafas de sol, justo cuando el chorrito de agua envenenada ha ido a dar en la oreja de la vecina. - ¿Qué ha sido eso? - Tenemos goteras.

La abuela ha reaccionado al jaleo - "Nos quejamos de los Pinochos de fuera y de dentro pero, ayer éramos cuatro gatos en la manifestación ¿Dónde estaban todos? ¡En la playa! y hoy la foto grande de la portada del Diario ¡era la derrota del Barça! y la pequeña... la manifestación !Vamos mal si con todo lo que le ocurre al País, anteponemos lo que les pasa a unos cuantos millonarios, vestidos de corto, bien de blanco, bien de blau grana. ¡Luego nos roban y se nos queda cara de pasmaos! No tenemos arreglo.

- Serán los nervios previos a la boda... ¡Saca el chinchón que lo vamos a necesitar. Ella para calmarse y nosotras para aguantarla. - Para una vez que la Cotilla tiene razón, le he echo caso sin rechistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario