sábado, 29 de junio de 2013

Hoy ha empezado el verano porque, si la Primavera entra cuando lo dice el Corte Inglés, el Verano llega con el Tour de Francia. Me encanta. Es magníficoooooo... ¡Huy! que voy a despertar a la abuela y la Cotilla que duermen a pierna suelta y roncando como locomotoras de carbón averiadas. ¡Menudo concierto! pero me dejan en paz.

Con el Tour no hacen falta pastillas para dormir, ni métodos de relajación. Nunca duermo tan bien la siesta como cuando los ciclistas serpentean por esas carreteras abrasadas por el sol mientras yo estoy espatarrada en el sillón con la baba caída sin enterarme de nada. Eso sí, cuando van a llegar a a meta, me despierto.

Después de comer nos hemos acomodado, con más ilusión que nunca, delante de la tele. Como si el maillot amarillo nos lo fueran a dar a nosotras, que ya podrían porque llevamos muchos años siguiendo a ésta gente y sobre todo, durmiendo a su costa.

Hoy la Cotilla ha estado más tranquila. Luis Bárcenas sigue en la cárcel y ella parece conformarse. Ya no tendrá que verle entrar y salir de los juzgados con cara seria y aguantando los insultos del populacho, ha dicho. Naturalmente, hemos discutido - ¿Llama populacho a los que le gritan porque están hasta las narices de los corruptos? Pues yo digo que es un ¡mamarracho! - ¿Has oído lo que dice tu nieta? ¿No le has enseñado educación? ¿Cómo puede llamar mamarracho a una persona que ha sido capaz de reunir, el solito, tantos millones de euros? ¡Hay que tratarlo con respeto! ¡Que cruz tienes con ella! - "¿Qué respeto? Ha robado a los ricos para dárselo a los ricos y quedarse la mayor parte para él" - Es justo. Ya sabes que, quién parte y reparte, se lleva la mejor parte - "Visto así... ¿Por qué no le escribiste para pedirle que te regalara uno de sus famosos sobres?" - ¿Cómo voy a escribirle al maestro? La emoción me ahogaría.

- Ahora que el hombre está donde, al parecer, se merece, podríamos quitar esa patochada de altar. Me da vergüenza tener eso en mi casa. - ¡Ni se te ocurra! Si se queda sin protección puede acabar en la guillotina. - ¡Oiga! que eso ya no se lleva. - "De momento, no, pero ya sabes que las modas, pasados unos cuantos años, vuelven" - Pero la guillotina es francesa... - "El mundo es un pañuelo, además aquí se probó una vez hace muchoooos años" - ¿Y cómo fue? - "Parece que bien. El reo sufrió un afeitado en seco"

Un café sin chinchón, no es nada, con dos copas empieza a ser algo pero, cuando los tragos se repiten, se aplazan las discusiones y se deja una llevar por el sopor y si encima, hay Tour... hummmmmmm... Hasta luegooooooooo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario