jueves, 20 de junio de 2013

La abuela está como unas castañuelas porque la propuesta que le hicimos la Cotilla y yo, ha dado buen resultado. Nos lo ha contado, mientras desayunábamos, a Pascualita y a mí. - "¡La momia es una tía fantástica! Nos divertimos un montón. Todo era nuevo para ella que siempre se ha desenvuelto (lo dijo así) en otros ambientes más distinguidos. Entre otras cosas porque tuvo un marido muy estirado. Rico a más no poder y que se pasó la vida de diversión en diversión pero con otras mujeres. Con ella era distinto porque era su esposa y guardaba la compostura ¡Nunca bebió champañ en el zapato de tacón de ella pero sí en el de otras".

"De estas cosas se enteró cuando ya había pasado de los 60 años. Se le ocurrió pagar a un detective para que le informara de los pasos que daba su marido cuando no estaba con ella. Por supuesto, se llevó un disgusto muy grande pero también una alegría porque se consideró liberada del juramento que hizo cuando se casaron. Si él, que también había jurado, se lo saltaba a la torera ¿por qué ella no? Además, se murió poco después" - Que casualidad ¿no? - "La vida está echa de casualidades en las que no creo" - ¿No estarás diciendo que le dio un mejunje como hiciste con el abuelito? -"¡Anda, calla y no digas bobadas!... Ayer descubrió las tiendas de los chinos. Nunca había entrado en una y le encantó, sobre todo el detalle de tener tras ella, como una sombra, a la dependienta - ¿Es una esclava? (me preguntó) Y le dije que sí. Y va y me dice - ¿Puedo decirle que se ponga a cuatro patas para sentarme en su espalda? - Ahí me pilló pero salí del apuro tirando, con disimulo, un euro al suelo. En cuanto la china se agachó, la momia se sentó sobre ella jajajajaja

Llegamos al Funeral y lo pusimos patas arriba. Nos subimos a una mesa y la presenté al personal. Se llama Francisca Evarista Teresa Rosaura de todos los Santos" - ¡Jopé! está sin nombres la tía. - "Imagínate la cara que pusieron todos pero lo simplifiqué diciendo que podían llamarla ¡Momia!" - ¿No se enfadó? - "¡Le encanta! Se conoce que ha echado las patas palante y se ha puesto mundo por montera. Lo primero que hizo fue invitar a varias rondas de chinchón a los presentes que acabaron coreando su nombre mientras Conchi ponía  la música de Paquito el Chocolatero de su móvil ¡¡¡Momia, Momia, Momia!!! jajajaja Fue muy divertido. A Andresito tuvimos que hacerle un masaje cardíaco. Entonces su madre se acercó a la pared de los Finados y dijo: Si se muere pondremo su foto aquí ¿que te parece?" - ¡Pero si ella es mucho más vieja! - "De años, no de espíritu. Total, que estoy encantada con mi suegra" - O sea ¿qué os casáis? - "Sí. Y hemos llegado a un acuerdo las dos. Ella seguirá viviendo en esa Residencia tan cara en lugar de en la Torre del Paseo Marítimo y yo me la llevaré de juerga cada vez que me lo pida"

 ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡Esto hay que celebrarlo. Niña, saca el chinchón! - Siempre me admira el buen oído que tiene usted, Cotilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario