sábado, 22 de junio de 2013

La Cotilla está haciendo una lista de sus amigos. Lleva media hora y solo ha apuntado tres - ¿Ya no tiene más? - ¡No me atosigues!... Es que... no recuerdo sus nombres - Pues ponga los apodos o los apellidos... ¿Y para qué dice que quiere esa lista? - Que yo recuerde y tengo buena memoria, no te lo he dicho. - Pues, una de dos, o no tiene amigos o la memoria le falla como una escopeta de feria.

- "Cotilla, vamos a comer" - Ahora voy... - "Que se enfría ésto" - Humm... sí, sí... - "¿Qué le pasa?" - Algo se lleva entre manos ¡y gordo! Se olvida hasta de la comida... ¡Déjala, así tocaremos a más! - Dos platos y postre después, la vecina se dio cuenta de que no había comido - ¿Porqué no me habéis esperado? ¡Que cara! - "Un momento. Hasta que no digas qué te pasa, no probarás bocado"

- He conocido a tanta gente que alguno será juez o procurador, o político, o cura... - ¿Cura? No se acerque a ellos porque como sepan que les limpia los cepillos la pondrán a caldo. - El caso es que no quisiera que me investigaran y me sentaran en el banquillo - "¿Por cuatro perras que coges?" - No... es que nunca he echo la Declaración de la Renta... - ¡Encima de caradura, es defraudadora! - No tengo nada que declarar pero, como soy pobre llevo las de perder..  En cambio José Mari es rico, tuvo bigote y buenos amigos y haya echo lo que haya echo, no le van a llamar a declarar - ¿José Mari? - El ex.

El chinchón calmó los ánimos de la Cotilla. ¿Así que puedo estar tranquila, verdad? - "Si no lo estás, puedes dejarte bigote y tal vez te confundan con él jejejejejejeje" - Vaya... no lo había pensado...

Empezábamos a amodorrarnos cuando llamaron, insistentemente a la puerta. Corrí a abrir, asustada - ¿La vecina del 4º está aquí? (Un municipal como un armario de tres puertas preguntaba por la Cotilla) ¡Que salga! - La pobre salió, llorosa y temblando. Con los brazos por delante, ofreciendo las muñecas para que le pusieran las esposas. La abuela, dominando la situación, preguntó qué pasaba. - Nos ha llamado un vecino porque está saliendo mucho humo de su casa. - ¡¡¡Me he dejado al fuego una olla con agua!!! - "Para qué?" - Para lavarme... Hoy es sábado y toca. - La mujer subió a toda pastilla y yo le grité: ¡Piense en lo del bigote! jejeje Aaaaaaaayyyyyyy - ¿Por qué dará la abuela unos capones tan fuertes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario