lunes, 15 de julio de 2013

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - ¿Usted cuándo duerme? - ¿Con éste calor? cuando veo el Tour. Así que he salido temprano a la calle y me he enterado de una cosa curiosa. - "¿Qué te pasa, Cotilla? ¿Tienes mala conciencia?" - ¿Por qué? - ¡Por cargarse a mi abuelito! - Mira con lo que nos sale ésta ahora. ¡Pues no hace años de eso! Traigo noticias nuevas. Se ha puesto de moda un pajarito.

- La gaviota, como si lo viera. - ¡Que va! este nuevo le ha quitado el sitio. Y es más manejable... más chiquitín y más bonito también. - "¿Nos lo vas a decir o tenemos que echar una instancia al Ministerio de Información" - ¡Jesús! Vaya humos de buena mañana. - "¡Son las 6, 30 de la mañana!" - ¿Tan tarde? - "O tan temprano" - Vamos a desayunar y os lo cuento - ¡Abuela, hechala!

Por supuesto que desayunamos. Es que sino, no nos la quitamos de encima. En cuanto vio a la abuela ir a la cocina, la Cotilla fue a coger algo que había dejado en el rellano de la escalera- ¡Mirad, que bonito. Se llama Bárcenas!

Sobre la mesa de la cocina puso una jaula con un canario dorado. - ¡Canta de maravilla! Ya veréis...Fuuiiiiiii... ¡canta bonito! ... fuuuuiiiiii ... ¡canta Luisito! - Pero el pajarito no dijo ni mú. - Es porque tiene calor. Hay que incentivarlo. Ahora veréis - ¡Y metió la jaula en la pila bautismal! Algo debió ver el canario que no le gustó y asustado, se puso a cantar para que lo sacaran del agua - ¡Oid cómo trina! ¡Qué maravilla! - Pascualita, despertada bruscamente, dio un fuerte coletazo y nos mojó a todas. Luego saltó hasta el frutero y de allí a la jaula donde, el pobre canario, echo una sopa, no paraba de trinar. Antes de que la Cotilla la viera, cogí a la sirena por el penacho pelo-alga con los colores de la bandera alemana y la metí en un cajón. La abuela me atravesó con la mirada pero no podía hacer otra cosa. - "Ya hemos visto al canario, ahora nos vamos a dormir" - De pronto se me encendió una bombilla en el entendimiento - ¡Yo conozco a ese pájaro! Es del vecino del 1º ¿¡Se lo ha robado!? - ¡Que lengua más sucia tiene tu nieta! Lo he cogido porque lo habían abandonado en el balcón. - ¿Abandonado? ¡Si vive allí!... ¿Se ha subido al balcón? - ¡Yo soy una señora!... le he pedido a un borracho que pasaba, que me lo cogiera porque me iba al asilo y se me había olvidado coger el pajarito. - "¿Un borracho? ¡Se podría haber matado!" - Muy buen aspecto no tenía cuando se estrelló sobre la acera... - ¿Le habrá ayudado? - ¡Claro que no!. Tenía que venir a enseñaros al pájarito de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario