jueves, 22 de agosto de 2013

- "Esta noche voy al Funeral con mi suegra, la Momia" - ¿Reunión familiar? - "No. Es que como no estará su hijo,  la mujer podrá hacer de su capa un sayo. Andresito la ata corto" - Pues prepárate que cuando seas su mujer tal vez te haga lo mismo. - "Lo dudo. Un día lo insinuó y al día siguiente me presenté en el Funeral con una capadora... o como se llame" - ¿Qué es eso? - "Lo he dicho bien claro: capadora. De capar. Vamos que le iba a quedar una voz tan fina como a Monserrat Caballé" - Tu siempre tan sutil, abuela.

Habíamos dejado de prestarle atención a Pascualita que movía la cabeza de un lado a otro, con la boca de par en par para que le metiéramos algún trozo de ensaimada pero, como estábamos entretenidas con la conversación, no la vimos. Entonces cogió impulso y saltó hasta la pila bautismal zambulléndose en plan bomba y dejando el suelo chorreando - ¡¡¡Pascualita!!! - gritamos las dos - ¡Estate quieta, coñe!

- ¿Por qué no vendrá Andresito ésta noche? - "Se va a Londres a probarse el traje de novio" - ¿Tú no vas? - "No quiere que lo vea. Dice que trae mala suerte" - Jajajajajaja Eso es con el vestido de novia. - "Ya. Pero como hace tanto tiempo que se casó, no debe acordarse y si le hace ilusión... pues adelante" - O sea, que no tienes ganas de ir. - "Pues no. Esa gente lo hace todo al revés y no quiero exponerme a morir atropellada, por mirar al lado que no es, al cruzar una calle" - Huy... no creo que sea por eso... ¿a qué no? - "Pues... no. Lo que pasa es que quiero echar una cana al aire antes de atarme de por vida" - ¡Abuela! - "Ni abuela ni leches! Mi novio quiere venir a mi despedida de soltera ¡¿Dónde se ha visto eso?! Yo quiero que haya boys (y la Momia también) y si él los ve le da un soponcio. Así que aprovecharemos las dos noches que estará fuera para romper una lanza en favor del amor libre... ¡Como añoro aquellos maravillosos años 60!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡No le hagas caso a tu abuela! No tiene 60 años jejejejeje, que más quisiera ¡tiene muchos más! - "Hablo de la década de los 60, boba de Coria" - Ay, yo también los añoro. Que monas estábamos con aquellas minifaldas, aquel maquillaje exagerado...Parece que ha pasado medio siglo jejejeje - Es que ha pasado, Cotilla. - Ya está tu nieta diciendo tonterías ¡¿Cómo que ha pasado medio siglo, atontada?!... entonces ¿cuántos años... tenemos... bueno, tienes? - "Yo sé los míos. Y sé también que ésta noche será como si volviera a aquella época" - Tendrás que beber mucho chinchón para hacerte a la idea... vale, te acompañaré  pero no me quites los novios como hacías entonces.

La abuela ha salido dando el pego. Llevaba una peluca rubia con el corte a lo Silvie Vartan. Un mini vestido de plástico, amarillo que no sé de donde lo ha sacado, unos zapatos de charol negros. Las pestañas tenían dos dedos de largo. Antes de salir me ha dicho que la Momia irá de rojo. La Cotilla encontró una minifalda en un contenedor y ha echo lo que a podido, que ha sido poco. Si pesca "novio" la abuela se lo quitará como en sus buenos tiempos. Me ha dicho que no la espere levantada porque espera ver amanecer en cama ajena. Pascualita y yo, sentadas ante la tele, hemos cenado un pan con tomate y brindado con chinchón  ¡Ánimo, abuela!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario