sábado, 3 de agosto de 2013

La abuela está más despistada que un pulpo en un solar - "Tengo que hacer algo pero... no consigo saber qué... Seguro que es algo importante..." - Si lo fuera te acordarías. No le des más vueltas. - "Claro, como tu eres una irresponsables crees que todo el mundo lo es..." - ¿No será hoy el día de tu boda? jajajajajajaja - "Esto... no creo... ¡No fastidies! Voy a llamar a Andresito... ¿¡Eres tonta!? (me gritó con el teléfono en la mano) ¡Menuda ayuda tengo contigo!"

Así se ha pasado la mañana. Hacía algo y de repente, se quedaba parada pensando, luego sacudía la cabeza y seguía con su tarea. Yo no la podía ayudar porque no me hace partícipe de sus planes.

A mediodía nos hemos sentado en la terraza, a la sombra, con los pies metidos en agua fría dentro de la pequeña piscina de los chinos y con Pascualita nadando entre ellos. Al vernos comer ha saltado a la falda de la abuela. Es más pedigüeña que la Cotilla y traga más que una lima nueva. La abuela le ha acercado su helado para que lo chupara - ¿Qué haces? ¡Este bicho tiene veneno en la boca! -  "¿Eh?... ¡No me despistes que estoy intentando recordar, coñe!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaa ¿¡Ya estás preparada!? - gritó la Cotilla mientras se acercaba a la terraza. Al instante Pascualita desapareció del mapa. La tiré, muy a su pesar, a una maceta a la que todavía no le daba el sol. - ¿Qué vamos a llevarnos? - "¿Vamos a algún sitio?" - ¡Esta es la noche!... ¿No te acuerdas? ¡Nos vamos andando hasta el Monasterio de Lluc! ¡48 kilómetros! - "¡¡¡Anda. Eso era lo que no lograba recordar!!!" - ¡Estáis locas! ¿Acaso habéis echo una promesa? ¿Tenéis muchos pecados que haceros perdonar? ¡¡¡No llegaréis!!! Tendrán que recogeros con la pala y la escoba jajajajaja

- Que poca fe tiene tu nieta... ¿No vienes? - ¿Yoooooooooooo? jajajajaja ¡Alguien tiene que quedar para contarlo. - ¿Y a que ha venido tu despiste? - ha preguntado a la abuela - "Me han causado impacto unas fotos que he visto de la reina Fabiola y la Duquesa de Alba. Tienen nuestra edad...  ¿Estamos como ellas?" -  ¡Nooooo! Nos parecemos más a la reina de Inglaterra. Esa aún se tira a James Bond.- "¡No. Se tira en paracaídas con él! jajajajajaja ... A ver si esta noche, en el camino, también nosotras nos tiramos... ¡al monte!" - Al monte, seguro... ¡y lo que nos caiga a mano! que de noche, todos los gatos son pardos. - Más vale que os dediquéis a caminar que cuando salga el sol os achicharra... réis... (¡¡¡Pascualita!!! pensé) - Salí corriendo en busca de la sirena y la encontré, algo reseca, bajo una hoja resguardándose del calor. Cuando volví junto a las amigas, oí a la Cotilla - ¿Seguro que tu nieta no va? Entonces ¿por qué corre? ... (silencio de la abuela)... ¿por qué es tonta? - "¡Bingo. Y te has ganado ¡una copa de chinchón!"








No hay comentarios:

Publicar un comentario