viernes, 9 de agosto de 2013

- "La vida da muchas vueltas y acaba volviendo al punto de partida" - Lo que tu digas, abuela. - "Ya lo dijo Julio Iglesias: tropezamos siempre con la misma piedra" - Con lo fácil que es quitarla de en medio... - "Fíjate en la mini falda. La llevaron los griegos y los romanos y cuando ya nadie pensaba en ella, llegan los años 60 del siglo veinte y una modista inglesa, Mary Quant, va y la vuelve a poner de moda" - Esa vuelta fue muy larga jejejejeje - "Te hablo de cosas profundas. De lo que es la vida y tú, como siempre, con tus tonterías ¡Eres una insulsa y una ignorante!" - ¿Qué he dicho? ¿Acaso no hubo un lapsus de cientos de años? Ay, Pascualita, que dura es la vida de una nieta con una abuela como la mía...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Aún me acuerdo de cuando subieron el precio de los sellos de correos de 1 peseta a 1,50. Eran los años del NODO. - ¡Otra que tal baila! ¿Pero qué pasa hoy? - Pues que estamos cerrando un nuevo ciclo. - ¡¿Qué ciclo ni qué niño muerto?! Y no me salga también con Julio Iglesias! - "No hay nada que hacer con ella, Cotilla. Es una ceporra, se mire por donde se mire" - ¿Hoy es el día de Meterse con las Nietas? - "Es por lo de Gibraltar... Ya sabes, un peñón que está en el sur de la Península... ¿me sigues?" - Por su culpa subieron 50 céntimos los sellos. Me acuerdo muy bien porque entonces me escribía con un novio que hacía la mili... (¿sabes lo que era la mili?) y nos fastidió mucho porque nos mandábamos cartas a diario. - ¿Han vuelto a subir los sellos? - "¡Ah! no lo sé... ¿Y tú, Cotilla?" - No. Como ya no tengo novio a quién escribir... - Entonces ¿de qué habláis?

Después de comer unas lentejas con chorizo, sudando a mares, nos hemos repantingado en las butacas con el café y el chinchón a mano. ¡Que a gusto se estaba! con las persianas cerradas, dejando pasar solo unas rachas de aire que se agradecían y me dormían ¡Me encanta la siesta! Pero, por lo visto, hoy no tocaba - "Los Pinochos tienen muchos frentes abiertos..." - Pues sí (dijo somnolienta, la Cotilla) - "Y ninguno bueno para sus intereses..." - Pues no. - "¿Y qué se hace en estos casos? ¡Una maniobra de distracción!" - Pues sí. - "¿Ha empezado la liga de fútbol?" - Pues no. - "Entonces solo les queda ¡Gibraltar!" - Pues sí. (la Cotilla disimuló un bostezo) - "Hay que mover las fibras patrióticas de la gente para que no sigan acordándose de los que mandan y de la madre que los parió y como con el Peñón siempre hay sus más y sus menos, que mejor que dar un toque al tema y cerramos otro círculo porque ya tocaba" - Pues sí -

Finalmente, se durmieron ayudadas por los brindis llenos de maldiciones que lanzaron a todo cuanto político, nacional e internacional, recordaron. Ahora duermen a pierna suelta, satisfechas de su pequeña venganza, mientras Pascualita y yo disfrutamos compartiendo una copa... aunque creo que la sirena ha bebido demasiado y me enseña sus dientes más a menudo de lo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario