viernes, 2 de agosto de 2013

Mientras la abuela y yo estamos espatarradas delante de las puertas por las que pasa corriente para paliar el calor agosteño  y Pascualita se refresca en su pila bautismal llena de cubitos de hielo, miro al fraile Paco, instalado permanentemente, en su taburete ricamente tallado (¡vaya, ahora me fijo ¡y en su pupitre! ¿A qué viene tanta talla si los frailes son pobres?) Y marca INSEGURO con su puntero. Se lo he comentado a la abuela y le ha tirado a Pepe a la cabeza - "¿Qué el tiempo está inseguro, burro? Es SEGURO que hace calor ¡mucho calor!" - ¡Abuela, lo vas a escogorciar al pobre! - "¡Que se escogorcie o haga bien su trabajo que para inútiles ya tenemos a los Pinochos!" - Pascualita, viendo que el fraile ha sido el culpable del enfado de la abuela, se ha sumergido y al salir, le ha echado un chorrito de agua envenenada a la cara. - ¡Dile algo al monstruo ese. Al final tendremos que comprar otro fraile! - "No digo nada más. Fin de la cita" - Y se ha quedado tan pancha.

- ¡Avemaríapurísimaaaaaaaaaaa! Aaaaaaaaaayyyyyyyyyyy ¡Que calooooooooorrrr! He roto el abanico de tanto usarlo. - Mire, como el amor, que cantaba Rocío Jurado. - ¿Qué amor? - Usted sabrá. Y no creo que ese abanico fuera suyo... - ¿Cómo qué no?... En el momento es que estuvo en mi bolso fue mío y bien mío ¡Será fresca la niña! - ¿Dónde estaba antes? - ¿Antes...? Al lado de una mujer que no lo usaba. - ¡Lo robó! - ¡Nasti de plasti, guapa! Leía una revista. ¿Quién me dice a mí que era suyo? Cuando se tiene un abanico, se usa... Por cierto ¿puedo ponerle el altarcito a mi héroe? - ¿A Bárcenas? ¡Ni hablar! -
"¿Es necesario?"

Mientras comíamos, unos cirios alumbraban la foto del ex tesorero del PP - ¡Mírale, que machote! El juez le ha preguntado y él lo ha contado todo. Sin miedo. A la cara, como diciendo: a lo echo, pecho. En cambio ayer... ¡Que bochorno! El Pinocho mayor del Reino decía "Sheñorita, yo no he shido. ¡Ha shido el calvorota! ¡ ¡Y aquel. Y el otro. Y el de la moto...Y fin de la cita! - "Tiene madera de cómico, hay que reconocerlo. Le daba un aire a Chiquito de la Calzada jajajajajaja ¡Me engañó! decía. De haber estado en el circo, la gente hubiese gritado ¡¡¡¿Cuándo?!!! Y el respondería: ¡¡¡Cuando vi que no había repartido bien los cuartos y tenía más dinero que nosotros!!! jajajajajaja"

Con los debates pasa lo mismo que con los viajes. Viéndolo en directo te puede la emoción o la mala leche pero, luego, cuando los recuerdas, los disfrutas más. Fin de la cita jajajaja... ¡Huy. Pascualita se está poniendo azul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario