jueves, 19 de septiembre de 2013

He encontrado a la abuela llorando por los rincones; la casa patas arriba; la ropa que le han dejado para elegir la que llevará el día de su boda, tirada aquí y allá y lo peor de todo ¡la comida sin hacer! - ¡Abuela! ¿Qué te pasa? - "¡Soy una desgraciadaaaaaaaaaaaaa!" - Me estás preocupando... ¡no estrujes a Pascualita! - Tenía a la pobre sirena en la mano y lo mismo la acariciaba que le retorcía la cola. - ¡Te va a morder! - "¡¿Y qué?!" - Dámela que, al final, tendremos una desgracia... ¡y a Pepe también! ¿Pero qué te han echo estos dos? - "¿Estos? Nada, pobrecitos míos... ¡buaaaaaaaaaaaaa! ... ¡Ya no me caso. Ya no me caso!" - ¿Por qué? ¿Quieres que la Torre del Paseo Marítimo sea para otra aprovechada? - "¿Insinúas que lo soy yo?" - ¿Yooooooooooo? ¡Dios me libre de ello!

No podía calmarla. Iba como una loca de la Ceca a la Meca. - ¿Te has peleado con Andresito? - "Noooooooooooo" - ¿Entonces, lo has pensado mejor y ya no quieres pasar por el altar? - "¡Noooooooooooo!" - Abuela, no te entiendo... ¡¡¡Para ya de dar vueltas, coñe!!! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡¿Qué le has echo a tu abuela?! ¡¡¡Te voy a denunciar!!! - ¡A callar, tía petarda!... Anda, abuela, cuéntamelo - "Andresito... no quiere... (aquí se sorbió los mocos ruidosamente) ...  animales en su casaaaaaaaa... ¡buaaaaaaaaaa! y a Pepe tampocooooooo porque le da grima..." - ¿Por eso lloras?... Ahora entiendo de donde le viene la tontería a tu nieta ¡de ti! Si no tienes animales ¿a santo de qué lloras?... en cuanto a Pepe, que quieres que te diga, le aplaudo el gusto a tu novio. - "¡¡¡Pero yo quiero a Pasc... (una patada mía bajo la mesa de la cocina, le devolvió la razón y el entendimiento) ¡ejem, ejem!... Hay, perdonad, deben ser los nervios previos a la boda" - Sí, sí (la Cotilla puso cara de entendida) lo que pasa es que no puedes vivir sin ese Pascual de las narices. Vamos a ver ¿es rico? porque si no lo es, adiós muy buenas. - "Ay, Cotilla, las cosas nunca son blancas o negras, hay matices aunque tú, como eres más bruta que un arado, no lo puedes entender" - Lo que entiendo es que tu novio está forrado y el tal Pascual para ser que no. O sea que, blanco y en botella: te quedas con el rico y salimos ganando todas. - ¡Amén! - (dije yo) Y ahora, para celebrar que la razón ha vuelto al cerebro ofuscado de la abuela, vamos a brindar con chinchón (y suspiré aliviada)

Estábamos ya un poco achispadas cuando la Cotilla ha lanzado la siguiente pregunta: ¿No decían... ¡hip!.. en la mili que a un español ... ¡hip!...el valor se le supone? - "¿Es un jeroglífico?" - ¿Va a hacer la mili?- Entonces nuestro Pinochoooooo,... ¡hip!... que es español, no debe haberse enterado de eso. - "¿Quizás ya no le pilló la mili?... ¿por qué? - Porque estaba invitado a... ¡hip! ... la apertura del Curso Académico de la Universidad, donde... además... ¡hip!...  le esperaba una buena bronca y no ha ido. - "¿Seguro? Huy, huy, huy... No debe conocer esa frase" - Será eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario