viernes, 13 de septiembre de 2013

- Hoy empieza el colegio. Ya no habrá dónde aparcar - "¿Y qué más te da sino tienes ni hijo ni coche?" - Es lo que se dice en estos casos. Y espera a que llueva a la entrada o a la salida, ¡menudo caos! Ni andando puedo pasar. Todo son paraguas, carritos, coches, niños llorando, otros gritando; mamás hablando con amigas... luego yo llego tarde al trabajo. - "Que cuajo tienes. ¡Levántate antes, alma de cántaro!" - ¿Para qué, si hasta las ocho no me traes el croasán? - "¿Es una indirecta? ¿Ahora quieres croasán? ¿No decías que como el pan tostado no hay nada? ¡Cómo vas a tener novio si eres una indecisa!"

- ¿Has cogido a Pascualita? - "No. Estará durmiendo" - ¡No está! - "Ya estamos dramatizando. Eres igualita que tu abuelo. No es raro que le pasara lo que le pasó" - Un sudor frío recorrió mi espalda - ¿No... no pensarás hacer lo mismo conmigo? - "No me tientes" - Pobre abuelito. - "¿Pobre? ¿Por qué dejé de prepararle el desayuno y tuvo que hacérselo él  todas las mañanas?" - Ah, ¿era eso? ... ¿Dónde estará este bicho? Hay que encontrarlo antes de que llegue la Cotilla, no vaya a pisarla. - Pascualita no aparecía por ningún rincón de la cocina. De repente la abuela se dio un manotazo en la frente - "¡¡¡Se me había olvidado!!! La he puesto delante de la tele para que aprenda inglés escuchando los dibujos animados" - ¡Abuela! Es un pez. - "Mira que eres negativa" - En una de las butacas estaban la sirena y Pepe frente a la pantalla. - ¿Pepe también aprende inglés? - "Bueno... ¿quién sabe? Al fin y al cabo, es una cabeza"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Nos apostamos algo a que nuestro Pinocho no se baja del burro con el tema del TIL? - "Cinco euros a qué sí" - ¿Cinco euros? que rata eres... Yo me juego dos semanas de desayunar en tu casa, a que no. - No, no, no, (dije yo) Solo faltaba tenerla también delante mientras desayuno. - Esta tropa nos lleva a la ruina. Solo falta que implanten aquí la norma americana... que los ciegos puedan tener pistola y usarla. - "¿Has bebido de buena mañana?" - ¿Tenéis la tele encendida? - "Ehhh.... sí. Estamos aprendiendo... inglés" - Veo que os solidarizáis con los maestros. Ellos también lo tienen que aprender bien para poder dar las clases a los niños... ¡Que mentes más obtusas nos gobiernan!.. Y ya que estoy aquí... ¡¿tomamos un chinchón antes de que me vaya a trabajar?! - ¿A limpiar cepillos? - Más tarde. Primero "limpiaré" los monederos de las mamás, en la puerta de los colegios, mientras se cuentan  el veraneo ... No pongáis esa cara... Está bien ¡os invitaré a un helado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario