domingo, 29 de septiembre de 2013

¡Hoy es el día de la que se espera, sea la gran Manifestación a favor de una Escuela Pública digna! La ciudad se ha vuelto verde, respira verde, luce verde. ¡Será una fiesta verde! O eso esperamos. La abuela ha dormido con un camisón verde, que compró en la tienda del señor Li, para ir ambientándose. Y esta mañana ha terminado la funda verde, con un embudo dibujado, para el termo de los chinos... que no creo que lo pueda usar Pascualita porque parece el muñeco de Michelín con cola de pez.

Para desayunar ha puesto té verde con la consabida ensaimada. - ¡Me niego a renunciar a mi cola cao! - "Lo siento, pero las cosas son así: o té verde o nada de nada" - ¡Abuelaaaaaaaa! - "Y da gracias que no te pongo un aguacate" - ¿Para mojar? - "¿Por qué no?"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Me invitáis a un café con leche?... ¿esto qué es?... - "Té verde" - Huy... ya empiezas a desbarrar. Eso es cosa de la edad... Por cierto, al pasar por el Consulat he oído cantar. - ¿Allí? Pues no sé que tendrán que celebrar... ¿Qué cantaban? - ¡Que llueva, que llueva...! Bueno ¿y ese café con leche?

La abuela ha intentado meter a Pascualita en el termo y no ha habido manera. Los rollos de grasa de su cintura lo impedían. - "¡Pues tiene que entrar! Quiero que vea la manifestación a favor de la Educación... Si aprieto un poco más... assssssiiii... ¡No te salgas, boba! ... - La abuela, empeñada en meterla, apretaba y apretaba, hasta que la pobre sirena se ha puesto roja como la grana, a punto de estallar. Entonces ha sacado sus dientes de tiburón y la abuela se ha dado por vencida - "¿Y ahora qué hacemos?"

Se ha colgado del cuello una botella de coca cola, recortada en la parte superior, con un poco de agua y Pascualita dentro - ¡No puedes llevarla así! Se ve mucho. - "Nadie se dará cuenta. Mira. Lo tapo con un trapo verde y Pascualita solo tendrá que sacar la cabeza... Y cuando me canse, lo llevarás tú... Anda, cógelo que nos vamos" - ¡Tendrá cara!


No hay comentarios:

Publicar un comentario