lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy ha quedado confirmado que Pascualita ha engordado ¡mucho! Mientras desayunábamos la abuela y yo, ha tomado impulso y ha saltado a la mesa de la cocina. Pero no ha sido un salto bonito, elegante y armonioso. Ni siquiera ha caído con gracia. Por poco se parte la crisma con el canto de la mesa y luego ha botado como una pelota. No se podía parar. Los michelines la hacen parecer de goma. Finalmente ha chocado contra el plato del pan tostado, ha rebotado y ha caído dentro del tarro de la miel. - "¡Pascualitaaaaaaaa. Me has puesto perdida, coñe!" - Ha intentado sacarla con los dedos, luego con una cucharilla pero la sirena se escurría y volvía a caer. - "¿A ver si la puedes sacar tú?" (me dijo)

Cogí un tenedor - "¡No es una aceituna, mala entraña!" - Es para que escurra la miel, abuela. - Pero cuando Pascualita se dio cuenta de que la estaba sacando, me enseñó los dientes. - ¡No quiere que la saque! - "Pues hay que hacerlo. ¿no ves que se va a ahogar?" - ¡Se está comiendo la miel! - "¡Sacala, corre, que no cabrá en el traje de la boda!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Otra vez hablando de la boda? ¡Que pesada eres, hija! Y lo que nos queda por aguantar ¡Hay más vida a parte de la tuya, querida! - ¿Qué le pasa a ésta, abuela? - "Que hace tiempo que no la riegan" - No sé para qué pregunto. - "¿No ha ido bien el negocio, Cotilla?" - ¡No me hables! Y eso que me he comprado una camiseta verde y un embudo blanco en la tienda de los chinos del señor Li - "¿Para qué?" - Para arrimarme a los manifestantes de la marea verde sin levantar sospechas - ¿Qué ha echo con el embudo? - ¡Colgármelo al cuello con una cuerda! - ¿Se ha manifestado con ellos? - ¿Yoooo? Si no tengo hijos, nietos ni sobrinos. Y mis tiempos de colegio me pillan muy lejos... He ido a lo mío. A "trabajar". En las aglomeraciones es cuando más rendimiento saco - ¡Seráaaaaaa...! - No te subas a la parra que no he rascado bola. ¡Están tiesos! Pierden 100 euros cada día ¡¡¡cada día!!! Ya me gustaría a mí encontrarlos... Y todo porque los niños tenga una enseñanza mejor... Que gente más rara. - "No olvides que son maestros" - Ya... menos mal que yo no lo soy ¡¡¡100 euros diarios!!!... Estoooo... - ¿Qué ha echo ahora? - ... Me da vergüenza decirlo... A una maestra le he... - ¡Ay, Dios! - ...le he... metido 10 euros en el bolsillo. Como se entere mi ídolo Bárcenas, me repudiará. - "¡Que le den morcilla! Ahora mismo vamos a brindar por ti ¡Niña, saca el chinchón!" - ¡De mil amores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario