viernes, 27 de septiembre de 2013

La abuela y yo parece que venimos de la guerra. Vamos llenas de pequeñas heridas e hinchazones, por todos lados. La paciencia de Pascualita ha llegado al límite y ante nuestra negativa a darle otra comida que no sea la de peces, nos ataca y nos escupe en cuanto nos tiene a tiro.

Estoy a punto de tirar la toalla. Si quiere engordar como una ballena, que lo haga pero no quiero pasarme el día con las gafas de sol puestas dentro de casa. Porque los ataques vienen de cualquier lado. Repta por todas las habitaciones buscando migas o nuestros pies. Y nos muerde. Casi no puedo caminar. Tengo un ojo a la funerala porque me escupió estando yo desprevenida. Esto es un sinvivir. Por la noche nos encerramos bajo llave para que no nos ataque cuando dormimos.

Esta mañana, mientras desayunábamos en la cocina, la abuela ha puesto un hule sobre la pila bautismal para que no nos vea la fiera corrupia. - ¿No se ahogará? - "Bicho malo nunca muere" - Podríamos darle un trocito de pan con aceite y nos dejaría en paz. - "¡Ni se te ocurra! Quiero que venga a mi boda echa un figurín o no cabrá en el termo de los chinos" - La pobre está mal acostumbraaaaaaaayyyyyyyyyyyyy!!!

Pascualita quería comerse mi meñique - ¡Abuela, quítamela que me comerá enteraaaaaa! - Después del tirón de rigor, la abuela la lanzó con rabia sin mirar donde caía. - ¿Dónde está? No la veo ¡aaaayyyyyyyy que dolor tengooo! - "Ni lo sé, ni me importa. Es una malcriada... ¡¡¡La olla!!!"

Flotando sobre el potaje de garbanzos que se estaba cocinando, Pascualita estaba feliz comiendo garbanzos a dos carrillos - ¡Aún están duros.Y se va a quemar! - "¡Nos dejará sin comer!" - Gracias a la ayuda del guante de acero, la abuela pudo sacarla de aquella sauna. - "¡Estoy por echarla al wáter y tirar de la cadena!" - gritó, harta, la abuela. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¡Eso tendrías que haberlo echo hace mucho tiempo! - "¿El qué?" - Tirar a tu nieta al wáter. Te hubieses ahorrado muchos disgusto. Ahora no cabe. Hummm... ¿Huele a potaje de garbanzos? ¡Ya era hora que hicieras! ¡Me pido tres platos! - ¡Egoísta! - ¿Qué os ha pasado?... ¡Ay, Dios mío!... ¿Os ha atacado... el abuelito?... ¡Pon mis raciones en un taper que me las comeré en mi casa. Yo aquí no me quedo, ni loca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario