domingo, 22 de septiembre de 2013

- ¡Que rica está la ensaimada de los domingos, abuela! ¿Será porque, al no tener que ir a trabajar, la saboreo más? - "¡Porque está echa al horno de leña, boba de Coria!" - ¿Cómo todas... no? - "¡Y es más cara!" - ¿No me digas que los domingos las suben de precio? - "No pensaba decírtelo porque es mentira" - ¿Entonces los domingos las traes de otro sitio? - "Sí, señora. Del horno. No del súper" - ¿Por qué no las traes siempre del horno? - "¿Qué parte de la corta frase "son más caras" no has entendido?" - Bueno... de todas maneras tienes que reconocer que tengo el paladar bien educado jejejejeje Distingo unas ensaimadas de otras y no creo que sea una cosa fácil. - "Menos mal que la neurona te funciona, aunque sea al ralentí. Así nunca podrás ser Consellera de Educación" - ¿Por qué? - Para eso tendría que tenerla muerta, como la tiene la mujer que ocupa ese puesto. Aunque, estando en crisis como estamos, podrían haber usado una marioneta y nos saldría más barato"

Para estupor mío, la abuela cogió a Pascualita, acercó a Pepe y les contó: - "Ya tenemos fecha para la boda: el 28 de Diciembre" - ¡Son los Inocentes! . - "Un día como otro cualquiera" - Os harán muchas inocentadas... No me parece el día más apropiado. - ¿Preferirías el 2 de Noviembre, Día de Difuntos? - ¿Es que no hay más fechas en el calendario? - "En el calendario sí, en la agenda de la Catedral, no" - ¿Y el día de Navidad? - "Se come en familia" - ¿Nochebuena? ¿Nochevieja?¿Año Nuevo? ... -"¡Calla ya! Además, no estoy hablando contigo, pesada... ¿Y a vosotros qué os parece?" - ¿A éstos dos?... ¿Les pides opinión a ellos y a mi no? - "Porque son más coherentes que tú" - ¡No me lo puedo creer! - ¡Avemariapurísimaaaaaaa!... ¿qué es lo que no se puede creer ésta? - "Que no le pida opinión sobre la fecha de mi boda" - ¡Ni se te ocurra! Es más corta que las mangas de un chaleco y lo mismo te sale por peteneras. - ¡Pues quiere casarse el día de los Inocentes! - Jajajajajaja ¡Bien pensado! Menuda inocentada para el pobre Andresito! - "¡Eso había pensado yo!" jajajajajajaja

- Mira que bolso más apañado he encontrado en un contenedor. Lo llevaré a la boda. - ¡¿Esa birria?! - ¡Ya salió la entendida! Lo principal es que es grande y holgado. Ideal para bodas de postín y carteras llenas. - ¡¡¡Abuela!!! que no venga. - ¡Claro que voy a ir y me lo pienso pasar muy bien pero, antes es la obligación que la devoción y yo soy muy cumplidora con mi trabajo. ¡Y no me eches la culpa! La tienen los Pinochos que suben los impuestos y mi pensión es cada vez más corta... Por cierto ¿qué comemos hoy? - "Cocido madrileño" - ¡Niña! ves poniendo mesa para tres. Yo voy por el chinchón -

Pascualita se asomó al borde de la pila bautismal - "Mírala, que bonita es (dijo, embobada la abuela... y eso que aún no había probado el chinchón) La pena es que tendré que cambiarle el acuario" - Por qué. - "Me hace ilusión bautizar aquí al niño que tengamos Andresito y yo" - ¿El que vendrá por vitro-CERÁMICA? - "Siendo de padres ricos, qué menos que hacerlo en una pila bautismal milenaria"



















No hay comentarios:

Publicar un comentario