martes, 8 de octubre de 2013

De repente a la abuela le han entrado las ganas de gastar. Dice que vamos a reformar el cuarto de baño para que cuando venga su suegra, la Momia, no se encuentre estrecha ahí dentro. Eso me ha dado qué pensar porque esa señora es más bien escasa. Quiero decir, bajita, delgada, poca cosa, vamos. -"Pondremos un buen plato de ducha" - Prefiero la bañera para darme baños de sales y aceites" - "Para lo que te sirven... Ni oliendo a gloria se te arrima un hombre dispuesto a hacerte un bisnieto" - ¡Que pesada estás con eso! Además, sería un hijo. - "Lo que fuera para ti, me tiene sin cuidado" - ¿Y por qué una ducha? No creo que la Momia venga a ducharse aquí. - "¿Quién te dice a ti que no? Hay que prevenir las cosas antes de que ocurran"

La abuela ha estado toda la mañana fuera de casa y ha vuelto cargada de presupuestos, folletos de baños y grifos. - "Tenemos que elegir lo que vamos a hacer" - ¡Jopé! Vaya precios. Menos mal que paga Andresito. - "¿Cómo qué Andresito? Lo pagarás tú que para eso es tu casa" - ¿Yoooooooooo? Creía que... - "¡Que lista eres! aún no es tu abuelo y ya quieres sangrarlo" - ¿Acaso no tiene baño en su Torre del Paseo Marítimo? - "¡Cinco tiene! Anchos y luminosos" - ¿Y tiene que venir a hacer sus necesidades a MI casa? Me saldrá más económico comprarle un orinal de plástico en la tienda de los chinos del señor Li. Incluso, de su color favorito. - "¿No te das cuenta, alma de cántaro, que en cuanto me case tendremos un status superior? ¡Fíjate en la Presley! Cuanto más alto sube, más cuartos de baño hay en su casa. Pensando así, siempre serás parte de la chusma"

- Abuela, no tengo dinero para meterme en obras que no hacen falta. - "¿Qué no? El otro día intenté meter a Pascualita en el lavabo y se puso como una fiera" - Le pondrías agua del grifo. - "¡Que no! Fue por los azulejos. ¡Si son de cuando Jaime I conquistó la isla!" - Razón de más para no quitarlos. - "No puedo dejar que mi marido entre en ese baño tal como está. Le dará un infarto" - Cuando corre porque se le escapa la gotita, no creo que se fije en nada más que en levantar la tapa del wáter y apuntar bien para que el chorrito caiga dentro de la taza.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya estáis discutiendo? - La abuela quiere cambiar el baño. - ¡Me pido todo lo que quiten! - ¿Para ponerlo en el suyo? - ¡No, tonta! Para venderlo. - ¡Que aprovechada! - A ver qué harías tú si tuvieras mi pensión... ¿Por qué no hacéis una fiesta cuando lo inauguréis. - ¿Y a quién invitamos, al President? - No, no. Solo a mí. Me comprometo a comerme todo lo que pongáis. ¿Por qué no brindamos porque la obra quede bien hecha? - Porque no habrá obra, tía gorrera. - ¿Cómo qué no? ¡Vas a hacerme perder un dineral! - ¡Egoísta! - ¿Yoooooooo? encima que te quitaría de encima el engorro de los trastos viejos. ¡Desagradecida! - "Dí que sí. Vamos a brindar tú y yo, Cotilla" - ¿Y yo? - "Cuando entres en razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario