jueves, 17 de octubre de 2013

La abuela se trae a casa toda cuanta revista lleva fotos de bodas. Ya no caben más. De todas saca un detalle que quiere lucir el día que se case ella. Menudo tutti frutti nupcial. Hoy se ha presentado con el Hola donde sale una novia muy guapa con un vestido impresionante. - "¡Mira, uno como éste es el que quiero llevar yo!" - Pues vale los dos ojos de la cara y parte del otro. - "Da igual. Paga el novio... ¿Te has fijado en la iglesia? ¡Tiene árboles! ¿Habías visto algo así?" - Los pusieron de adorno, abuela. - "¡Ah!... entonces le diré a Andresito que quiero cipreses en la Catedral" - ¿Cipreses? Parecerá un cementerio - "Es que el techo es muy alto y si ponemos oliveras no se verán" - ¿Pero no iba a ser una boda divertida, a la pata la llana? ¿Para qué te he dejado tu amigo travesti la ropa, las peineta, los adornos las plumas...? - "Ya... pero es que quizás ya no me case más y me gustaría que esta fuera una boda de tronío" - ¿Es que piensas casarte más veces? - "Bueno, si quedo viuda y se presenta un buen partido, no te digo que no"

Hablábamos mientras desayunábamos y de repente, algo pesado ha caído a nuestro lado - "¡Pascualita! ¿Qué haces aquí?" - Vaya, va recobrando la agilidad... ¡¡¡cuidado que se va a comer tu ensaimada!!! - La pobre tiene mono de cosas buenas y se ha vuelto peligrosa. Al menor descuido se echa sobre la comida y si se la intentamos quitar saca su dentadura de tiburón a pasear - "¡Estate quieta, jodía!" - He tenido que ponerme el aguante de acero para protegerme... De repente se ha quedado quieta delante de la revista. - Mira, abuela (dije, bajando la voz para no romper el hechizo) le gusta la boda - "¡Si es que es más lista que el hambre! (la abuela no cabía en sí de orgullo). Entonces la sirena se lió a dentelladas con las hojas de papel y lo hizo trizas - ¡¡¡Oye, que no la he leído. Estate quietaaaaaaaaaaa!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Qué pasa? ¿Qué le estás haciendo a tu abuela? ¿Te parece bonito romperle la revista? ¡Líate la manta a la cabeza y búscate un novio que te calme, alma de cántaro! - La abuela, al oír entrar a la Cotilla, dio un manotazo a la sirena y la mandó de vuelta a la pila bautismal. Y mientras la vecina me ponía a parir iba recogiendo los trozos de papel para tratar de recomponer la revista - Esta es la única foto que ha quedado entera - Cuando nos la enseñó comprendimos que Pascualita es más inteligente de lo que pensábamos: La Duquesa con un modelito imposible. De juzgado de guardia, vamos. De todas maneras no quisimos dejar pasar la ocasión de hacer un brindis. - "¡Niña, saca el chinchón! ... Porque pueda lucir estrafalaria muchos años jajajajajajajaj"




No hay comentarios:

Publicar un comentario