lunes, 21 de octubre de 2013

La abuela tiene la mesa de la cocina totalmente ocupada con propaganda de viajes. - ¿Los coleccionas? - " " No. Es que quiero tener una idea exacta del viajes que queremos hacer... ¿Tú a dónde irías?" - ¡Huy! pues... así, de prontoooo... - "¡Se te acabó el tiempo! Hay que responder con seguridad y rapidez." - ¿Por qué? - "Por si algún día te llaman para un concurso de la tele. ¡Ojalá no lo hagan! Que vergüenza me harías pasar"

Debe haber una explicación lógica para que, cada vez que abro la boca, me la cargue. Mientras encuentro esa explicación, he ido a ver a la sirena. Parece que empiezan ha hacer efecto la dieta y la gimnasia... no le veo los michelines tan marcados. Por eso le he dado una galleta María que llevaba en el bolsillo. No pienso llevar un trasto con agua colgado del cuello el día de la boda de la abuela.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Para qué quieres tantos folletos? ¿para el viaje de novios? Pues hija, más que pensar en monumentos, te conviene saber qué país tiene los mejores geriátricos jejejejejejeje porque si Andresito, tiene que dar tantos saltos del tigre como a ti te gustaría, los vais a necesitar. - "¡Mucha envidia es lo que tu tienes!" - ¿Sabes lo que ahora está de moda cuando se sale de viaje?... Visitar escuelas. - "¿Estás segura?" - Totalmente. Lo ha implantado nuestro Pinocho particular. En cuanto sale al extranjero, visitar a una escuela. Debe de ser lo último en recorridos turísticos. - "Se lo tendré que preguntar a Andresito, que es de su cuerda... ¿No nos saldría más barato si visitara las de aquí?" - Seguramente que sí, pero no tendría tanto glamour y además, le pondrían verde... ¡con tanta camiseta de Crida! jajajajajaja

Durante la siesta, que la Cotilla ameniza con sus espectaculares ronquidos, echo un vistazo a los folletos mientras sostengo a Pascualita en el regazo. - Podríamos ir a Venecia ¿qué te parece? Y mientras la pareja feliz recorre las tiendas, yo te llevaría por el agua de los canales desde una góndola, sujeta por el arnés. De repente, a Pascualita se le han erizado las cuatro algas estropajosas que tiene por pelo mientras miramos una foto del campanario de la Plaza de San Marcos - ¡Abuela, abuelaaaaaaa! (grito por lo bajini para que no se despierte la vecina) ¡Pascualita es veneciana! - "¡Y tu crees que yo soy tonta del bote! ¡Como vuelvas a darle chinchón te parto la crisma!" - Ni con los ojos cerrados se le escapa nada a la abuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario