jueves, 24 de octubre de 2013

¡No para, no paraaaaaaaaaaa! Pascualita canta noche y día, salvo las contadas ocasiones en que duerme. Al principio, para fastidiarla, le ponía un despertador junto a la pila bautismal y cuando sonaba, la sirena saltaba como si le hubiese picado una avispa ¡Era muy  divertido! Claro que luego había que aguantar su mal genio porque no le gusta que la despierten a destiempo. Muy señorita es ella.

Me lo pasé bien hasta que me escupió. Afortunadamente, no me acertó. En otro momento saltó hacia mi con la dentadura preparada para usarla. Tuve que retirar la silla rápidamente y me di un batacazo, así que ahora la dejo tranquila. Lo que no sé es por qué canta la jodía. ¿Estará en celo? Otras veces ha estado y no ha dicho ni mú. También he pensado que quizás tenía un polipo en las cuerdas vocales que no la dejaba "vocalizar" Pero la pregunta es ¿tiene cuerdas vocales éste bicho?

Es monótona en su cántico. Repite y repite el sonido chirriante y modula la voz. A ves es sugerente, otras furiosa, supongo que dependerá de su estado de ánimo. Lo que sé es que, desde que le ha dado por cantar, la Cotilla no aparece por casa. Algo bueno tenía que tener el aguantar esta tabarra.

La abuela le ha traído un bonito pequeño del mercado - ¿Lo vas a hacer con tomate? - "Se lo daré crudo" - ¿A quién?... ¿A Pascualita? ¡Ni hablar! Dale un bacalao...  ¿No dices que no puede comer nada, salvo el pienso para peces? - "Es un novio" - He oído hablar de La novia cadáver pero no del Novio cadáver jejejejeje ¡Está más tieso que la mojama! - "¡Pues no sé qué más hacer para que se calle! Ya me he tomado dos aspirinas esta mañana

Hace un rato, mientras intentaba dormir la siesta en el sofá de la salita, el monstruito se ha puesto a cantar de nuevo. Mis nervios, tensos como cuerdas de violín, han saltado y una furia asesina me ha llevado hasta la cocina. Allí he cogido a Pepe y se lo he tirado a Pascualita que cantaba tranquilamente, subida en el borde de la pila bautismal. ¡Le he dado en la cabeza, con la cabeza,! y ha caido como un plomo ,al agua. Ahora no se oye una mosca y el sopor hace presa en mi. Antes de dormirme, la abuela ha propuesto un brindis por mi idea y no lo he rechazado... No creo que le haya pasado algo malo... Ahogarse, no se va a ahogar, claro... ¡Uf, que sueñooooooo!... Luego... cuando me despierte... iré a ver si está viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario