martes, 29 de octubre de 2013

No puedo pedirle a la abuela que sea coherente cuando el tiempo no lo es. Si estamos en otoño debería hacer fresquito y ¡hace calor! Tendríamos que sacar la ropa de entretiempo pero no tenemos porque no hay entretiempo. Comemos ensaladilla rusa cuando nos apetecería más una buena fabada pero, como no queremos sudar a mares, nos aguantamos. Esta mañana le he dicho a la abuela que se tapara un poco para salir a la calle por si había refrescado. Me ha mirado de arriba abajo, despectivamente, luego ha entrado en su cuarto y ha salido con la bolsa de la playa. - "Mientras hay sol, hay esperanza, boba de Coria"

Cuando he vuelto a casa, la abuela había preparado dos comidas: un pastel de carne y un potaje de lentejas en toda regla - ¿Tenemos invitados a comer? - "Es por si cambia el tiempo. El plato que no nos comamos, lo congelaré" - En las noticias anunciaban terribles tempestades en Europa - "¿Nosotras somos Europa, no? Los americanos, cuando se enteren de ésto, pensarán que toooooda Europa está bajo la tormenta. Por eso no es extraño que Obama mande espías a escucharnos, así se entera de las cosas de primera mano y no tal como lo cuentan algunos periodistas sensacionalistas" - O sea, que te parece bien que te espíen. - "Lo que me sabe mal es que no me avisen. Podría haberles pasado la receta de mis croquetas a cambio de buenos dólares pero, haciendo las cosas tan a la chita callando, no se pueden hacer negocios" - Es que son espías. - "¡Y mis croquetas muy buenas!"

Al final hemos comido las lentejas - ¿Qué vas a hacer con el pastel de carne? - preguntó la Cotilla, ansiosa. - "Congelarlo para el verano que viene" - Más tarde, mientras tomábamos el café, el cielo se ha oscurecido - "¡Eso es cosa del Gobierno! Nos sube la luz justo cuando empiezan las tormentas para que la tengamos encendida más horas" - ¡Y mi pensión por los suelos! - "A ver si te crees que la mía bate palmas" - No te quejes, potentada, que cobras la viudedad. - Y de repente ha caído el Diluvio. Una furiosa tormenta de agua, viento, truenos y relámpagos ha cargado de energía a las dos amigas - ¡Cerrad la ventana, locas! ¿Qué hacéis? - ¡Esperamos a Noé para que nos de un paseito en el Arca! - Hay días en que el chinchón les afecta más que otros. Y hoy es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario