miércoles, 30 de octubre de 2013

Si ayer por la mañana la abuela se fue a la playa, hoy se ha levantado con los patucos de lana puestos y la bata de boatiné, que tiene más años que el que inventó el candil. Esta mujer, o se pasa o no llega. Al ir a desayunar he abierto de par en par la ventana de la cocina y por poco me mata - "¡Ciérrala inmediatamente! ¿Quieres que coja una pulmonía?" - Si no hace frío... - "¿Qué sabrás tú, si en vez de sangre tienes horchata?" - Más tarde he abierto el balcón, mi ventana, la del baño, en fin, he tratado de airear la casa. Y ella venía detrás de mí dando golpes y portazos - "¡Vete a trabajar de una vez y déjame en paz!"

Ya me iba cuando he visto pasar a la abuela con un cazo de agua caliente en las manos, camino de la pila bautismal -¡¡¡Noooooooooooo!!! - "¿Quieres que Pascualita se muera de frio?" - ¡La vas a cocer, abuela. Harás caldo de sirena y algas! - "Si yo tengo frío, lo tiene todo el mundo ¡¿Estamos?!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Vas a hacer un caldito para comer? Que bien porque, con este frío, apetece. - ¡Otra que tal baila! - ¿Qué le pasa a ésta? - "Debe empezar con la menopausia porque es doña calores" - ¿No me digas que te quedas sin bisnieto? - "Al paso que va la pánfila ésta, me temo que sí" - Lástima que a mi se me haya retirado hace poco porque, si no, el bisnieto te lo daba yo. - ¿Qué es lo que se le ha retirado hace poco? jijijijijijijiji... ¿No será lo que me estoy imaginando jejejejejejejejejeje... ¡Que hace poco, dice! Será cachonda jajajajajajajaja - ¡Oye, un respeto! - Jajajajajajajajaja ¡Pero si la dejó cuando Franco aún era cabo! jajajajajajaja - ¡Dile a tu nieta que se calle o no te doy un bisnieto! - ¿Y de dónde lo va  sacar? ¿del contenedor del súper? ¡Jajajajajajajajaja! - La Cotilla le arrancó el cazo de las manos a la abuela con intención de tirármelo y se quemó - ¡Jopé! - gritó. Y tiró el agua caliente ¡en la pila bautismal! Como una flecha metí la mano y saqué a Pascualita que, en ese momento, dormía tranquilamente en su lecho de algas.

Todo sucedió tan deprisa que la Cotilla no se enteró de nada. En cuanto vi que la sirena abría los ojos y sacaba los dientes de tiburón de pasear, la tiré al aire y cayó sobre la cabeza de la vecina. De un manotazo, la abuela la lanzó dentro de la olla que tenía en el fuego. Cogí la espumadera y removí el potage que ya empezaba a hervir, hasta que logré dar con Pascualita. La puse bajo el grifo del fregadero y la solté inmediatamente porque cada vez se la veía más furiosa. Cayó dentro de la lámpara del techo y allí la dejamos. La Cotilla nos miraba, atónita - ¿Qué ha pasado? ¿Qué hacéis? - "Gimnasia mañanera" - soltó la abuela mientras se dejaba caer en una silla.

Me he pasado toda la comida con la risa tonta. No podía parar. Miraba a la Cotilla, que cada vez estaba más enfadada y me partía. Cuando nos hemos sentado a tomar café, la abuela ha querido poner paz y cordura en el ambiente y nos hemos tomado unas cuantas copitas de chinchón - "¿Creéis que Matas irá a la cárcel?" - ¿A qué? (pregunté, risueña) ¿A buscar "lo que hace poco" ha perdido ésta? jjijijijiji - (sin hacerme caso siguió) - "¿Será capaz de dar una rueda de prensa antes de entrar?" - Claro. Convendría que nos dijera... jijijiji... dónde se busca un bisnieto jijijijijij... - ¡Tu nieta se la está jugando!. - Nieta, no. ¡Bisnieto!    jajajajajaj! - "¡Ya basta, pesada!" - Que poca correa tienen éstas mujeres. La Cotilla me ha dado un capón que aún me retumba en el cerebro y la abuela ha metido, disimuladamente, a Pascualita en mi escote... Y ahora estoy "desnivelada" y dolida... ¡Aaaayyyy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario