viernes, 22 de noviembre de 2013

A la abuela le ha entrado el furor navideño y quiere engalanar la casa ¡ya! - Espera un poco que luego las Navidades se me hacen eternas. - "¿Tú qué ves cuando miras la tele?" - Muchas cosas que me cabrean. - "No me refiero a eso... piensa un poco". - Mucho fútbol, mucho político; muchos concursos repetidos, muchos anuncios... Y hablando de anuncios. Si ya me parecía un horror el del Ocaso, con los muertos andando por ahí como Pedro por su casa, iluminados por el sol mortecino del ocaso ¡Ahora salen también en el anuncio de la Lotería de Navidad! Como añoro al calvo. - "Ahí tengo que darte la razón. Son anuncios dignos de la noche de Difuntos... pero, sigue pensando"

-¡Uf! ya me duele la cabeza, abuela - "Al final tendrán que ingresar tu neurona en la UCI... ¡Nieve. Se ve nieve! En las montañas, en los pueblos, en las carreteras y en las pistas de esquí ¡¡¡Nieve!!! Ya es invierno en el Corte Inglés ¿no?" - No sé. - "Y eso quiere decir que hay que poner el árbol y sacar a los pastores de la caja de zapatos para montar el Belén" - ¡Que no! Hasta el día 22 aquí no se adorna nada.

Al abrir la puerta de casa, a mediodía, me ha recibido un villancico sonando a toda pastilla. Parpadeos de lucecitas de colores; guirnaldas en los techos; un árbol de Navidad que canta y se menea, con un montón de bolas y espumillón encima,  de la tienda del señor Li y en el aparador, el Belén. - ¡¡¡Abuelaaaaaaaaaaa!!! ¿Cómo habíamos quedado? - "Que haría fabada asturiana. Con este frío..." - No te salgas por la tangente. ¿Qué es toooooooodoooooo esto? - "El resultado de tener una abuela con iniciativa propia... ¿Te has fijado en el Nacimiento?" - ¿No me digas que has vuelto a hacerlo? - "¡Claro que sí? A Pascualita le encanta participar del espíritu navideño. ¡Mírala que Niño Jesús más guapo hace!"

El Niño Jesús más horroroso del mundo estaba repantingado sobre un pesebre de plástico. Llevaba una diadema con una anilla de cortina en plan aureola y en lugar de pañales, un trozo de tela con los colores del At. Baleares le cubrían la cola.  En cuanto la sirena me vio hizo la señal de OK - ¿Le has dado chinchón de buena mañana?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Vengo muy enfadada. He ido a ofrecerme a iglesias y asociaciones para hacer de Virgen María en algún Belén viviente que se organice por ahí y me han dicho que no ¡Ni gratis! - ¿Quería cobrar por eso? - Naturalmente. En el Ayuntamiento me he ofrecido como Rey Mago, aunque sea de Baltasar. - "Pero si las calles están llenas de hombres negros que pueden hacer ese papel". - Oye, te ha quedado muy bonito esto... Si te han sobrado adornos me los llevaré a casa que tengo una rama de laurel y quedará muy bonita en la entrada... ¿También has comprado al Niño Jesús en los chinos? - "¿Por qué?" - Se ha movido. -"Jajajajajajaja ¡Sería un milagro!" - ¡Pues se ha movido! ¡¡¡Milagro, milagro!!! - y la Cotilla salió a gritarlo al balcón - ¡Se acabará la crisis! ¡Y los recortes! ¡Nos subirán las pensiones! ¡¡¡Milagrooooooo!!! ¡Lo ha dicho el Niño Jesús! ¡¡¡Subid, subid y lo veréis!!! - Un vecino desconfiado, gritó - ¿No lo habrán comprado en los chinos?

Un tropel de gente aporreó la puerta y entraron en tromba en cuanto la Cotilla les abrió - ¿Dónde está, dónde está? - ¡¡¡Quiero que me devuelvan mi dinero de las preferentes!!! - ¡¡¡Y yo que me toque la lotería!!! - Y a mi que me toque usted, guapa (le dijo un jubilado a una señora de buen ver) - ¡Diga usted que sí, amigo! - Cuando por fin los echamos a todos y nos sentamos a comer, en la olla no quedaba ni una triste habichuela ¡Se lo habían comido todo aprovechando el jaleo! - ¡También se han llevado al Niño Jesús! ¡¡¡Ladroneeeeeeeeees!!! - "Cállate, Cotilla y ves haciendo tortillas francesas que la culpa de todo la tienes tú" - Yo mientras, contemplaba la escena sintiendo como Pascualita se removía inquieta en mi escote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario