miércoles, 27 de noviembre de 2013

- Abuela, creo que tendríamos que cambiar de táctica con las sombras. Pasemos de ellas olímpicamente - "La cuestión es ¿pasarán ellas de nosotras?" - Hasta ahora lo han echo. Y podríamos llevar al egipcio a casa de la Momia, total el sarcófago está allí. - "No pienso tocar ninguna sombra.. Mira, ahí tienes al fraile. Tíralo por el balcón a ver si deja de asustar a Pascualita de una vez" - Quisiera saber de dónde salió la dichosa pila bautismal.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! No os podéis hacer una idea de la cantidad de trabajos que han sido arrinconados por el progreso. ¡Maldita sea, con el paro que hay! La culpa la tiene las máquinas y los que las inventaron... Hubo uno muy exclusivo que requería poco esfuerzo y podría haberlo echo yo misma - "¿De qué era?" - De limpia-culos real. - ¡¿Mande?! - La invención de la imprenta es relativamente actual si lo comparamos con la Historia. Por lo tanto no había periódicos como ahora y no os digo ya nada del papel higiénico, por eso el Rey tenía quién lo limpiara después de haber usado el excusado. - Echeme el aliento, Cotilla. - "¿Huele a licor?" - No, pero se habrá dado un golpe en la cabeza.

- Dicen que los nobles se pegaban por conseguir este trabajo. - Jajajajajajaja ¡Seguro! Eso lo haría un esclavo. - ¡Que no! Era un honor... - "Un poco pestilente jajajajajajajaja" - ¿Lo dice en serio?... Ahora entiendo lo de la guillotina. - ¿Por qué? Pues yo lo haría si me pagaran bien... Por cierto ¿qué comeremos hoy! - ¡¡¡Cotilla!!!

Mientras la abuela trajinaba en la cocina, me puse a perseguir al fraile. Pascualita no levantaba cabeza desde que llegó y se planto junto a la pila bautismal como un guardian. Coger una sombra es más difícil de lo que parece. Es escurridiza. Se cuela por las rendijas de las puertas y aparece a tu espalda cuando menos te lo esperas. También se sube por las paredes y se refugia en los rincones más inverosímiles. No podía cogerla hasta que pensé en la pecera y con ella la atrapé cuando puse su boca encima de la sombra y se metió dentro cayendo en una trampa transparente.

Pascualita, miraba asombrada mis idas y venidas y finalmente sacó  a pasear sus dientes de tiburón mientras con sus deditos hacía la señal de OK. - Cotilla ¿dónde encontró este chisme? (no podía decir pila bautismal porque nos denunciaría a la policía) - ¡Huy, ya no me acuerdo! - Haga memoria. Es urgente. - Ah, si es así... dame una copita de chinchón para ver si me inspiro. - Media botella más tarde seguía sin acordarse.

Mientras comíamos salió el Pinocho Mayor del Reino en la tele ¡a contarnos un chiste! Debe ser porque se acerca la Navidad pero el hombre, aunque parece soso, estuvo sembrao. Solo le faltó decir: ¿Saben aquel que diu...? ¡Este año no se ha perdido ningún puesto de trabajo en España! jajajajajaja ¡Nos partíamos de risa! No nos lo esperábamos porque siempre sale muy serio pero es que es como Eugenio, serio como una patata y luego no podías parar de reír. Bueno pues, con éste igual... jajajajajaajajaja ¡Ay, es que cada vez que me acuerdo... jajajajajaja ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario