viernes, 1 de noviembre de 2013

La abuela me ha dicho que se iba a la Rambla y ha vuelto cargada de ramos de flores. - ¿Los has traído tu sola? - "No. Un chico muy amable que me ha ayudado a bajar la acera, me ha dicho ¿quiere que la ayude, señora? Y me ha acompañado hasta aquí" - ¿Andando? - "Claro" - Ha sido muy amable porque, de la Rambla aquí, hay una tirada. - "Ha sido amable porque hasta que no hemos llegado a casa no le he devuelto su mochila" - Ya me extrañaba a mí.

- ¿Qué vas a hacer con tantas flores? - "Son para El Funeral . No veas lo bonito que queda la pared de los Finados de la cafetería. Termina pareciendo un jardín. Por cierto, fue tan buena la idea de hacer este lugar de recuerdo que nos la han copiado" - ¿En otra cafetería? - "No. Y eso es lo raro porque no podrán brindar por su recuerdo cada vez que les venga en gana. En el cementerio de LLubí" - Se ve que allí la gente es más seria que vosotros. - "Espero que alguien lleve Paquito el Chocolatero en el móvil cuando vayan de visita  " - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿Te vienes al cementerio? Voy a llevar una flor a la fosa común. - ¿Una flor? Es usted más agarrada que un chotis. - ¡Es que no me llega la paga...! - ¡Ya sé, ya sé! ¿Qué clase de flor es? - Un cardo borriquero. - ¿No ha encontrado algo más bonito? - Pues no. He pensado coger un ramo de la iglesia pero estaba el cura haciendo guardia con la escopeta cargada. - No me extraña.

Han vuelto a la hora de comer, con magulladuras, tiritas en los brazos, mercromina en las piernas y la cabeza vendada. - ¿No ibais al cementerio? - "Aaaayyyyy de allí venimos" - ¡Que susto hemos pasadoooooo! - ¿Os han atracado para robaros el cardo borriquero? - Encima, la tonta de tu nieta, se ríe de nosotras ¡Que cruz tienes con ella... La culpa es de tu abuela. Siempre quiere tener razón y eso nos ha llevado, casi, a la perdición aaaayyyyyyyy. - "La culpa es tuya. Siempre me llevas la contraria y me haces perder los papeles" - ¿Os habéis caído en una tumba? - Abrieron ojos y bocas, de par en par. - "¿Ya te has enterado?" - ¡¡¡¿Os habéis caído en una tumba?!!!

Mientras tomábamos el café, han contado que, paseando por la parte vieja del cementerio, discutíin sobre si las losas antiguas eran más resistentes que las actuales y para demostrar que llevaba razón, la abuela se ha puesto a saltar sobre una losa con siglo y medio de antigüedad. Y no ha resistido. Han caído al vacío yendo a parar sobre las viejas tablas de los ataúdes. Y allí se ha montado un rompecabezas de huesos y  viejas, difícil de desmontar. Al oir los gritos, muchos visitantes han optado por salir corriendo del camposanto, despavoridos. Por suerte y cuando ya llevaban allí media hora, acertó a pasar un guarda y las sacaron.

Ahora duermen, mecidas por los vapores etílicos del chinchón. Les he puesto una flor en el regazo, a cada una y he encendido unos velones de los que trajo la Cotilla para el altar de Bárcenas. Jijijijijijiji Estoy deseando ver sus caras cuando despierten jijijijiji Pascualita no parece muy convencida... Aún no entiende lo que es una broma... pesada jijijijiiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario