sábado, 30 de noviembre de 2013

Mientras desayunábamos la abuela ha comentado que han cerrado Canal 9 - ¿Qué es eso? (le he preguntado) - "La televisión valenciana" - ¿Tenían de eso en Valencia? - Por toda respuesta me ha tirado una magdalena a la cara. - "No estoy para bromas. Justo ahora de Andresito está potable dice que no puedo tocarlo hasta que todo haya vuelto a su tamaño normal ¿Te lo puedes creer? ¡Es una nenaza!" - Le debe doler horrores ¿Has visto como anda? - "Sí. Como un pato mareado ¿Y qué? en su vida soñó hacerle la competencia al caballo de Espartero y ahora no es capaz de aprovecharlo. Ya le he dicho que me voy a tener que pensar lo de la boda..." - ¡Abuela. Ni se te ocurra! Piensa en la Torre del Paseo Marítimo.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Se acabó el Canal 9 - "¿Sabes que mi nieta no sabe que es?" - No me extraña nada ¡Que cruz tienes con ella... ¿Te acuerdas de Tómbola? - ¡Claro! La cantaba Marisol. - ¡Y tú abuelo! -(Me quedé de piedra)... El abuelito no pudo cantarla porque le disteis matarile muchos años antes. - ¡Ni lo mientes. A ver si te va a oír y nos monta un pollo! ... Me refiero a ese programa que empezaron a "amenizar" los mayores impresentables del periodismo, al que se fueron sumando famosillos de medio pelo para poner a caer de un burro a quien se les ponía a tiro. Y que hizo escuela. Una de sus alumnas más aplicadas es la Esteban... - ¡Ah, sí! ¡Tómbola, claro!... ¿No habían cerrado ya esa tele? - ¡¡¡Que noooooooooo!!! - Pues aquí hace tiempo que no se veía... - ¡¡¡Que siiiiiiiiiiiii!!!

Tomando el café reanudamos la conversación, a falta de algo mejor que hacer. - ¿Y qué excusa han puesto para cerrar esa tele?... ¡Ah, ya sé! LA HERENCIA RECIBIDA jajajajajaja. - "Aunque te parezca mentira, no han dicho nada de eso" - ¿No? Pero si es su latiguillo para tapar errores propios... Que raro. - "De raro nada, porque los que les pasaron la herencia ¡eran de los suyos!"  - ¿Brindamos por eso? - La Cotilla atrapa las oportunidades al vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario