domingo, 22 de diciembre de 2013

La abuela, sentada a la mesa de la cocina con un bloc y un boli, ha dado comienzo al ritual de la Navidad. En la radio los niños de San Ildefonso van cantando los números y los premios de la pedrea como una letanía y hacen que me duerma. Por eso ahora tengo un chichón en la frente por darme con la cabeza en el borde de la taza de cola cao. - La abuela y Pascualita me miran con el ceño fruncido -"¿Puedes dejar de hacer ruido? Al final no me enteraré del número del Gordo.

Mientras van cayendo los premios, que la abuela apunta ilusionada para, al minuto darse cuenta de que no es el suyo, y observo a Pascualita que no le quita ojo a su amiga y la imita en alguno de sus movimientos. ¿Estará tomando nota, mentalmente, para organizar un sorteo de Lotería Nacional cuando esté en su hábitat?... ¿Pero cómo puedo imaginar éstas cosas? La culpa es de la abuela que habla de esa sardina como si fuera un ser humano. - ¿Ya ha salido el gordo, abuela? - "Nooooooooooooo" - ¿En qué crees que terminará? - "¡Y yo que sé!" - Dicen que el 9 hace tiempo que no sale... o el uno... Que tontería ¿verdad? "¡La tontería es tenerte que aguantar! ... ¡ha salido un quinto premio y no he oído el número" - Pero si lo repiten tres o cuatro veces. - "¿Tú que crees que hago sentada aquí a éstas horas? ¿Rascarme la barriga? ¡Quiero ser la primera de España en apuntar el premio!"

- ¡Avemariaprísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Hale, ya me ha tocado el gordo! - ¿Es verdad eso, Cotilla? ¡cuánto me alegro por usted! (dije, mientras la envidia me corroía) - No te pongas en plan pelota que no van por ahí los tiros... - "¡Pero mira que eres tonta, mujer! ¿Ya no te acuerdas de que a la Cotilla le toca cada año? jajajajajajajaja" - ¿Dónde está la gracia? - ¡Pues que he ido a ver a Bonifacio y le he dicho que me tocara! Si crees que con 250 kilos no está gordo, ves a que te gradúen bien las gafas jajajajajaja Por eso puedo decir, muy segura, que me ha tocado el Gordo-

Me tienen harta estas dos. Llevan un rato riéndose de mi. Así que me he ido al comedor para no oírlas y de paso, ponerme una copita de chinchón... y otra de ginet... Ahora ya no sé si he bebido más de uno que del otro y como me... hip... gussssssssssssta ir a la par, tendré que... hip ... tomarme otra de... ¿de qué? ... hip... Ante la duda, una copita de cada... hip... una ¡Uf!, que tajada he cogido más tontamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario