domingo, 26 de enero de 2014

Desayunaba tan tranquila cuando el timbre de la puerta me sobresaltó. Era el abuelito. - ¡Estoy que trino! Ha sido casarme y terminarse mi tranquilidad! ¿Por qué tu abuela no puede hacer las cosas como las demás?  - Porque si lo hiciera no te habrías fijado en ella y ahora no estaríais juntos. - ¡Exacto! Es una engatusadora. - ¿Quieres desayunar? - No sé si me entrará algo en el estómago... - Vale. Me comeré yo las dos ensaimadas. - Pensándolo mejor, comeré una, gracias. - (¡Ya me he quedado a medio desayunar, por bocazas!)

No dijimos nada que pudiera estropear el desayuno pero, en cuanto acabamos, quise satisfacer mi curiosidad. - ¿Qué ha hecho mi abuela? - ¡Limpiar los cristales de casa! - (Quedé estupefacta) ¿Prefieres que estén sucios... o no te gusta poner cortinas en las ventanas? - ¡Claro que me gustan limpios! Pero ¿por qué no puede hacerlo la jornalera, que para eso le pagamos? - Lo hace ella ¿verdad? Ten un poco de paciencia hasta que le entre en la cabeza que ahora es rica... - En cuanto nos dimos el sí en la Catedral ya se le puso pinta de millonaria... - ¿Entonces? - Ha contratado a unos boys de esos que salen en las despedidas de solteras. Algunos en paños menores, otros disfrazados de héroes de cómic... - ¿Prepara una fiesta? - Fiesta es la que se han dado nuestras vecinas viéndolos de esa guisa limpiando cristales. Han tenido más expectación que cuando trabajan de lo suyo. Y les han llovido un montón de contratos para limpiar. Pero estas cosas pueden acabar con mi reputación. - Si todo el mundo sabe que eres un viva la virgen. - En mi barrio, no.

- Y, encima, mi madre está muy enfadada. - Que raro, con lo que le gustan a ella estas moderneces. - ¡Pues ahí está la cosa. Mi esposa no le había dicho nada y se ha enterado del "espectáculo" por mi, que soy un bocazas. - Estoy de acuerdo - Y ahora dice que no la tenemos en cuenta para nada, que es un cero a la izquierda y no sé cuantas cosas más. Para calmarla le recomendé rezar el rosario y mira: me lo tiró a la cara y el crucifijo me hizo este chichón en la frente... No sé qué hacer. Estas cosas me desasosiegan. - Que traducido quiere decir que te ahogas en un vaso de agua. - Algo así...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! Hola, Andresito ¿también has venido a desayunar?... ¿No me habéis dejado nada? ¡Que egoístas! ¡Jopé, vaya cuerno que te ha salido! Empieza pronto mi amiga jajajajajajajaja Pero no te preocupes, solo duele las primeras veces que sale, luego te acostumbras y los hay, incluso, que los llevan con dignidad. -  ¡Calle ya, metepatas! - Es un consejo que te doy y encima, no te lo cobro... ¿A qué vienen esas caras?... ¿Vas a divorciarte, verdad? - ¡No! Es que la abuela ha contratado unos boys ´para limpiar y a él no le ha hecho gracia. - ¡Pues mal empezamos! No te metas en temas domésticos si no quieres salir trasquilado... ¿Estaban buenos? ¡Ya podría haberme avisado, la jodía! - Eso digo yo (dije enfurruñada) - La Cotilla, que no puede estar en mi casa sin comer o beber algo, sirvió tres copas de chinchón - ¡Venga, Andresito. Todo para adentro! Para que tu mujer se acuerde de nosotras cuando haga algo con boys de por medio. - ¡Y de la bisabuelastra, también! - Que pelota eres, boba de Coria (me dijo por lo bajini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario