viernes, 31 de enero de 2014

En plena calle me ha parado el Municipal. - Están pasando cosas (me ha dicho en plan misterioso) - ¿Qué cosas? - Lo siento, estoy de servicio. - ¡Y se ha ido dejándome con las ganas de saber de qué estaba hablando! En venganza le he gritado: - ¡Eh, Bedulio! ¡Bedulio! ¡Sí, tú, el Municipal!

He ido a casa de la abuela. Allí se está más calentito porque pueden pagar la factura de la calefacción sin pasar pena. He visto que han hecho cambios en la Torre, por ejemplo la empleada de hogar de toda la vida ha sido reemplazada por un mayordomo tipo George Cloony. Pero tiene un defecto y es que solo habla inglés - ¿A qué ha venido el cambio, abuela? - "A Leocadia se le olvidaba que, a parte del Señor también hay una Señora, que es mi menda. Estaba acostumbrada al mangoneo de esta casa, que es la mía y he tenido que tomar cartas en el asunto... Cogí una baraja y le dije: yo he pensado una carta, coge una y si coincide con la mía te despediré" - ¿Y qué pasó? - "La despedí" - ¡Que casualidad que saliera esa carta! ¿Cuál era? - "¡Yo que sé!" - ¿Hiciste trampa? - "¡Naturalmente!"

- ¿Y la cambiaste por ese bombón disfrazado de mayordomo? - "He salido ganando en el cambio" - ¿Y cómo os entendéis? - "Por señas. Y es de lo más servicial. Lo mismo te deja la casa como la plata que te quita un callo." - ¿Cómo se llama? - "¡Y yo qué se! Le llamo Geooooooooorge" - ¿Y qué dice Andresito? - "¿Qué va a decir?" - No sé para qué pregunto.

Pascualita nadaba en una pecera en forma de tubo que casi llegaba al techo. Estaba encantada e incluso parecía más delgada. Si me vio ni se inmutó ¡desagradecida! Era como una nueva rica despreciando a los antiguos amigos. Ahora que yo estaba sola en casa me llevaba a Pepe a todas partes  y se lo enseñé. Entonces salió disparada de la peceral y saltó hacia mí poniéndome perdida. Dejé a los dos sobre una mesa y me encaré con la abuela - ¿Cómo se te ocurre tenerla a la vista de todos? - "Ella se esconde muy bien cuando Geoooooorge le limpia el cristal" - ¡Eres una inconsciente! Se la llevará y no volveremos a verla!

Mientras comíamos salió en la tele la exPresidenta del Consell camino del juzgado. Su primera salida a la calle desde que está en la cárcel. Andresito, la abuela y yo quedamos impresionados - ¡Parece su abuela! - dijo, pesaroso, mi abuelito - "¿Erais amigos?" (la abuela lo dijo con retintín) - El castigo le está afectando mucho (la mujer de la pantalla no era ni la sombra de lo que fue) - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ya sabía yo que os encontraría aquí! Anda, dile al guaperas que me ponga plato (dijo la Cotilla mientras se sentaba a la mesa) ¿Quién es la de la tele? ... Eeeeeeh ¡no me lo digáis!... Aaaaaaayyyyy, lo tengo en la punta de la lengua... - En ese momento Geooooooorge le puso el plato delante - Ya hablaremos de eso más tarde. Seguro que no es nadie importante. Ahora a comer... ¡Hummm... ¡que rico! ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario