miércoles, 29 de enero de 2014

He venido cargada como una mula del mercado. La abuela me ha llamado de buena mañana para dictarme la lista de la compra - "¡Guisaré yo. Ni se te ocurra hacerlo tú!" - ¡¿Yoooooooooo?! Dios me libre... ¿cuántos vamos a ser? Porque habrá comida para un batallón y, una cosa muy importante ¿quién pagará esto? - "Pareces tonta ¿No comeremos en tú casa? Entonces..."

Pensé que vendría pronto y hablaríam tranquilamente sobre la actualidad pero ha llegado con el tiempo justo para poner la olla exprés y preparar las cosas rápidamente. - ¿Qué te ha pasado? - "Que tengo mucho en qué pensar y se me ha ido el santo al cielo. Aún no sé qué ropa ponerme para ir a ver a la Infanta haciendo el paseíllo. Tengo el vestidor hecho unos zorros. Hay ropa y trastos por todo" - ¡No dirás en serio que piensas ir con sombrero, tacones y abrigo de visón! - "¡Vaya. No había pensado en el visón. Es una buena idea!" - Darás el cante porque la gente que acude a montar jarana va de trapillo. - "Eso será cuando el presunto o lo que sea, es un personaje de 3ª división pero siendo la Infanta estarán todas las televisiones, los periódicos, revistas y el Hola. ¡Ahí es nada! La Biblia del famoseo. ¡Si hasta nuestro Pinocho particular se muere por salir en ella aunque sea de refilón! Ese día tengo que destacar por encima de todos."

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Quién viene a comer con nosotras? (dijo la Cotilla, asombrada) - Cualquiera menos usted. - Tu nieta cada día se parece más a tu primer marido jejejejejeje (y mirándome fijamente, dijo) y ya sabes como acabó... Vengo de trabajar en las iglesias y es una ruína. No hay ni telarañas en los cepillos. ¿Llevas mucho tiempo aquí? le preguntó a la abuela. - "No mucho... Por cierto, esta mañana me he confesado" - ¿Con quién? - "¡Con un cura, boba de Coria!" - ¿Qué te ha pasado?¿Tienes la gripe A? ¿Te has dado un golpe en la cabeza? - "Ha pasado una cosa extraña... Venía para acá y en una calle cercana a la Plaza de Santa Eulalia, al pasar junto a una ventana que estaba cerrada, he oído: Buenos días, hermana. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas?" - Sí que es raro ¿Y no has mandado a la voz a freír monas? - "Pues no porque he pensado que era una señal" - ¿De qué?¿De tráfico? - "No. De las alturas" - ¿A qué hora empiezas a tomar chinchón? (preguntó, preocupada, la Cotilla)

- "El caso es que me arrimé a la persiana como si fuese un confesionario y la voz me dijo: Cuenta, hija mía, cuenta que soy todo oídos" - ¿Y has contado? - "He descargado mi alma pecadora durante unas dos horas. Al final ya no sabía como ponerme, me dolía todo el cuerpo de tener la misma postura tanto rato. Cuando me he dado la vuelta había extranjeros sacándome fotos" - ¿Qué te ha puesto de penitencia? - "Nada. Me ha pedido dinero para los negritos y ya está" - ¿Cuánto le has dado? - "Cien euros" - ¡Jopé! Menudo negocio. - "¡Oye, Cotilla, que es para los negritos!" - ¿Acaso era negro el "cura"? - "No lo sé. Como estaba tras las persianas..." - ¡Esto se lo hacen a tu nieta y le estamos llamando tonta hasta el día del Juicio...! - "¿De la Infanta?" - ¡¡¡ Del JUICIO FINAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario