sábado, 8 de febrero de 2014

La abuela ha venido muy temprano a casa. - ¿Qué pasa hoy? - "¡Que viene la Infanta!" - ¡¡¡¿Aquí?!!! - "Como echo de menos tus tonterías" - Mientras desayunábamos me dijo que prefería ver el paseíllo desde mi tele - "Andresito no me deja oír nada. Se pasa el tiempo señalando y diciéndome quienes son los que tienen algo que ver con la Justicia en cuanto aparecen en la rampa. Ya nos hemos discutido de buena mañana. A mí qué me importa quién es este o aquel y sobre todo, de qué familia proceden ¡Que pesado! Al final le he dicho que serán de su padre y de su madre como todo hijo de vecino. Y ha parecido que le pinchaba el nervio ciatico ¡De eso nada! La mayoría desciende de los tiempos de la Conquista! ¡Como si esos nacieran de un huevo! le he replicado. Total, que me he hartado y aquí estoy"

- ¿No ibas a estar a pie de rampa? - "Esa era la idea pero ¿tú has visto cuanto guardia y cuanto periodista cuando y cuanto guardia... " - Te estás repitiendo, abuela. -  "¡Que va! Es que hay muchos guardias...De todas maneras, antes de irme, he mandado a Geooooooooorg a colgar de mis balcones: una señera, una camiseta verde, una azul y negra con el lazo de la señera prendido... ¿Qué miras? Es contra las prospecciones... ¿No caes? Azul del mar, negro del petroleo y la bandera de Baleares... ¡Hay, hija, que lenta eres de entendederas! También hay una pancarta a favor de los trabajadores de Cola Cola que, por cierto le gusta mucho a Andresito pero ya le he dicho que se pase a la Pepsi Cola porque, si se cierra la fábrica, será lo único que entrará en casa... Otra pancarta contra el aborto, otra contra los desahucios, contra las pensiones bajas, contra el paro... eetc, etc." - ¿Y no ha dicho nada el abuelito? - "¿Tú le has preguntado?" - No (dije, extrañada) - "Pues yo tampoco"

En ese momento, una cara conocida, ocupó toda la pantalla ¡La Cotilla le estaba pidiendo la escalera al cámara - ¿Tú para que la quieres? Mañana ya no te servirá y a mi sí. - Harta de oírla, el hombre le dijo que sí y entonces la vecina le dio un papelito con un número: - Eres el 23. Esta noche la recogeré. - "¿Qué estará tramando?" -

A mediodía escuchamos su grito de guerra - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Gracias a la Infanta llegaré sobrada a fin de mes ¡Me voy a forrar! He concertado con los fotógrafos y cámaras, que me regalen las escaleras de aluminio que compraron ayer o anteayer ¡Y mañana las revendo como nuevas! - ¿Y cómo las va a transportar? - Blas el parado me ayudará. cogeremos un contenedor de basura, de los nuevos, y las traeremos hasta mi casa. - "¿Y cómo va el tema del primer sobresueldo" - Viento en popa. He conseguido un montón de carteras... - ¿De los periodistas? - ¡Y de los guardias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario