sábado, 22 de marzo de 2014

- Abuela ¿no crees que podrías irte a tu casa? Ya tienes la cara bien. - "¿Cómo puedes ser tan insensible? ¿Acaso ves aquí a la Cotilla? Hasta que no aparezca, me quedaré" - ¡Menudo panorama me espera! ¿Dónde se habrá metido ésta mujer?... o la habrán metido...

Para matar el tiempo, hemos ido al mercado de Pere Garau a dar una vuelta por los puestos de los payeses. Pascualita ha venido con nosotras pero la llevaba yo, la abuela, de momento, no quiere saber nada de ella - ¿Qué culpa tiene la pobre? Lo hiciste por fastidiar y lo pagaste. - "¡Calla de una vez o te venderé al peso!" - Me ha puesto de mal humor. ¿Ha dado a entender que estoy gorda?

Hemos comprado ajos a un gitano que se estaba acordando de la familia de toda la policía - ¡Huy, como le oigan! - Me lo han quitao toooooooooo. Unos kilos de ajooooooos, otros tantos de papaaaaaaaaaas ¿Qué quieren que haga? ¿qué robe? ¿Qué le pasa hoy a la polecíiiiiiiiiia? - "¡Anda! Hay una manifestación por la Dignidad" (recordó la abuela) - Pero eso es en Madrid. - La de aquí es solidaria con la de allí. - ¿Y por eso me lo han quitao tooooo? - "Aprovechando que pasaban por aquí camino de la concentración. Ande, deme dos bolsitas, hombre"

En el paseo por el Mercado la abuela iba mirando a todas partes continuamente - No creo que la Cotilla esté por aquí. - De camino a casa hemos encontrado al Municipal - "¡¡¡Bedulio!!! A ti te quería ver ¿Dónde está la Cotilla?" - No es cometido mío saber eso - "¡Eres la autoridad!" - ¡Hable con la guardia civil! - Y salió corriendo.

Arrastrando el carrito de la compra llegamos hasta la Comandancia y la abuela, cogiendo del brazo al primer guardia que vio, le dijo: - "¿Dónde está la Cotilla?" - Explicó que se la habían llevado creyendo que sabía algo del avión de Malasia. Y no había vuelto. - El guardia, que dijo llamarse Jaume, preguntó si pertenecía a un grupo terrorista. - "Creo que sí... por lo menos es admiradora de Luis Bárcenas... Y le imita a pequeña escala. Trabaja "limpiando" cepillos de las iglesias..." - ¿Es muy beata? - "Eso no lo sé, pero roba... ¿se pueden compaginar ambas aficiones? " - ¿Qué roba? - "¡Los cepillos de las iglesias, coñe, que no me escucha!"

Volvimos a casa cuando Jaume dijo que nos llamará en cuanto sepa algo... No se lo comentado a la abuela pero la cara de guasa del guardia me ha dado mala espina. Espero no tener que molestar a Pascualita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario