martes, 11 de marzo de 2014

El ruido del tren es sedante: chacachachacacha... y adormece los sentidos. No me quiero despertar... De repente salto de la cama como si tuviera un resorte ¡¡¡BOOOOOOOOOOM!!! ... ¡Malditos seáis! Nos matasteis a todos. Estamos heridos, lisiados, amputados, con los nervios destrozados para siempre. Con un dolor crónico en el alma. Y a pesar de todo, con admiración y respeto por los ciudadanos de todos los oficios y carreras, de todas las nacionalidades, lenguas y religiones que ayudaron, dieron su sangre, su descanso, sus mantas... Todo por las victimas. Y de igual modo, al levantarme, siento asco por los que envenenaron, tergiversaron, ensuciaron la verdad.

Menos mal que hoy, todo ha sido una pesadilla... pero lo he visto tan claro... Pascualita me mira con sus ojos redondos de pez mientras me planto ante el calendario: 11 de Marzo. Hace 10 años que estallaron los trenes en los que íbamos todos ¡Malditos sean quienes lo hicieron!... Levanto el puño amenazante contra el fanatismo religioso. Contra todos los fanatismos religiosos.

La sirena salta a la mesa de la cocina y se acurruca junto a Pepe-Crisógono esperando que me siente a desayunar pero no tengo hambre. Finalmente se acerca reptando y le explico lo que pasó. No me entiende, o sí, pero presta atención, igual que Pepe. Son buenos escuchando historias. Luego hago el cola cao y Pascualita se deja caer dentro de la taza poniéndolo todo perdido pero hoy no me enfado.

La abuela ha llegado a media mañana con la compra - "Hoy pago yo" - y se metió en la cocina - "¿Te apetece una tortilla de habas tiernas?" - ¡Placer de dioses! Ya lo creo... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Yo también quiero de eso que hará tu abuela. - ¡Pero si no sabe qué es! - ¿Es comida, no? No me hace falta saber más.

Después de comer, mientras tomábamos una copita de chinchón, no se nos iba de la cabeza la visión de una María Antonia Munar tan desmejorada que no parecía ni la sombra de lo que fue no hace tanto tiempo. - "¿Pero no decían que la peinaban en la cárcel? Con lo que ha sido ella, siempre tan arreglada y maquillada".- ¿Por que no se pintará un poco? - Querrá dar pena. - "Cotilla,  mira y aprende que irás a hacerle compañía?" - ¿Yooooooooooooooo? No tengo el gusto de conocerla. - "Lo digo por la limpieza de los cepillos" - Eso es pecata minuta, mujer... Anda, pónme más chinchón antes de que entre la modorra. - Mientras se lo servía le dije con guasa: - Le llevaré una botella a la cárcel, mujer. Una cada año jajajajajaja - ¡¿Has oído a la egoísta de tu nieta?!  ¡Una al año! ¡Que cruz tienes con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario