lunes, 31 de marzo de 2014

He compartido desayuno y periódico con Pascualita pensando que le agradaría que confraternizáramos, al fin y al cabo ha sido por una noticia relativa al mar y más concretamente, de uno de sus habitantes: la ballena. Pues se ha quedado tan pancha. Eso sí, por poco se ha comido todas mis tostadas.

El Japón se ha hinchado a matar ballenas, mintiendo. Decían que las cazaban para la investigación. Claro que la cosa no era muy creíble porque, con lo grandes que son, con una les hubiera bastado. Hasta que, finalmente, hartos de que los hijos del Sol Naciente, tomaran el pelo al lucero del alba la Corte Internacional de Justicia ha dicho que ya está bien de cazar ballenas en la Antártida.

Por lo visto a los japos les venía bien porque ahorraban en congeladores porque allí hace un frío de narices, digo yo. Bueno, pues en vez de alegrarse, Pascualita se ha puesto en plan estupendo como si la ballena no fuera un pariente suyo. Me ha mosqueado mucho su actitud y estaba a punto de ponerle las peras a cuartos cuando la abuela ha entrado en casa. El recibimiento de la sirena a su amiga (que ya no lleva la peluca rubia con tirabuzones) ha sido apoteosico. Se ha lanzado a la pila bautismal de cabeza y se ha pasado un rato entrando y saliendo del agua dando saltos mortales. Por último y después de vaciar en el suelo tres cuartos de agua, ha caído en brazos de la abuela, a la que se le caía la baba.

- Yo que tu no me fiaría de ella. Le he estado explicando lo de las ballenas y se ha mostrado insensible, como si le diera igual. - "¡Pues claro que le da igual! Como si a la ballena se la pica un pez. Lo único que comparten es el agua ¿Sabes porque te ha alegrado la noticia? porque son parientes lejanos nuestros" - ¡Me estás llamando gorda! - "Son mamíferos como nosotras" - Será como tú. No me parezco en nada a esos monstruos enormes. - "¿Acaso tu madre no te daba teta?" - ¡Y yo qué se!

Ahora tengo la cabeza como un bombo. Se ha pasado toda la mañana dándome la vara con los dichosos mamíferos ¿Qué quiere? ¿Qué felicite a Fliper en su cumpleaños?  Y encima no ha hecho la comida. Andresito ha pasado a recogerla y se han ido a comer con la Momia a un agroturismo. ¡¿Y qué me hago yo ahora?! le he gritado desde el balcón. - "¡En el congelador te he dejado caracoles!"

Estaban sin hacer y yo no sé hacer salsas. Los he calentado al micro y los he comido a palo seco porque ni mayonesa había en la nevera. ¡Que cosa más insípida! Los he tragado con ayuda del chinchón porque tenía la botella a mano y me ha dado mucha pereza levantarme a por la pepsi.

Hace un rato que me rio sola... ¿Será porque he descubierto que, como la Sirena, yo también tengo familia en el fondo del mar? ... ¿Tendré abuelitos ballena? jejejejejejejeje ¡Y primos enormes! jajajajajaja ¡Como pille a un japonés mirando a una ballena me va a oir! ¡hip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario