jueves, 20 de marzo de 2014

Hoy, además de tener que aguantar el mal humor de la abuela, tendré que cocinar yo porque tiene la cara tan hinchada y deforme que no se sabe dónde empieza ni dónde termina... Pascualita se ha jugado la vida cuando ha saltado de la pila bautismal a la mesa para desayunar con nosotras y le ha echo a la abuela la señal de OK con sus deditos. Al instante le ha volado el azucarero que se ha estrellado en Pepe-Crisogono poniéndolo perdido de azúcar. El pobre no ha sabido reaccionar rápido (ni lento) para darle un lengüetazo al montoncito que ha quedado en la mesa. Quizás es que no es goloso... o no tiene lengua... o se la hicieron tan pequeña que no llega a ningún sitio. Claro que teniendo la boca cosida poco puede hacer... ¡Ay, que complicados son estos hombres, por Dios!

A media mañana he pensado en la Cotilla ¿dónde debe estar? - "Estará viviendo la juerga de su vida" - ¿Con esos dos policías? - "A saber sí lo eran. A nosotras nos tomaron por torturadoras, acuérdate" - No creo que tarde en volver... ¿quién puede creerse que la Cotilla sabe algo del avión de Malasia? - "Yo misma" - ¡Abuela, mujer, que esto es serio! - "¿Me has visto reír?" - Es que, exactamente, no se dónde tienes la boca. - "¡Jodía sirena!"

Hemos comido solas. Ha sido entretenido ver comer a la abuela con cañita. Al principio me pidió que se la metiera en la boca pero después de intentar por tres veces agujerearle un ojo, lo ha probado ella, tanteando, hasta que ha encontrado el camino a través de las protuberancias de la cara. - "Quizás no vuelva más" - ¿El avión? - "¡La Cotilla, coñe!... A estas horas debe estar colgada de una viga por los pulgares..." - Pues espero que se haya lavado los sobacos antes porque sus efluvios pueden ser mortales de necesidad. - "Esta gente no se fija en éstas cosas" - Eso no se ve, se huele.

Durante la cena, la Cotilla volvió a ser nuestro tema de conversación - ¿Y si no vuelve que pasará con su piso? - "Se lo quedarán los dueños, supongo... ¿Por qué?" - Es que hay programado un escrache para este fin de semana que vendrán a embargarla. - "Habrá que cancelarlo" - ¡Vendrá la televisión y los vecinos ya han avisado a sus familiares para que lo vean! - "Es tan informal ésta mujer"

Hemos tomado unos chinchones, la abuela con cañita y de repente, le ha dado por reir. "Jajajajajajajaja La cara que ponía la Cotilla cuando, de jovencitas, le quitaba los novios... Y ahora que creía tenerlos de dos en dos ¡son policías!" - Las mentiras que nos contará cuando vuelva. - "¡Esta no vuelve! Estará en Guantánamo jajajajajaja" - ¿Guantánamo de guantanamera? - "¡Sííííííííííí!... jajajajajaja Guantanameraaa... guajira guantanameraaaaaaaaaaaa... Guantanameeeeeeeeeeera... guajira guantanameeeeeera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario