martes, 18 de marzo de 2014

La gente, desde hace unos días, se pregunta: ¿Qué pasa con el avión? ¿dónde estará? Es un tema peliagudo que no encuentra respuesta...Quizá sea esa la razón por la que la abuela cada vez mira con más desconfianza a la Cotilla. - ¿Crees que la vecina tiene algo que ver en ese misterio? - "Pondría la mano en el fuego" - Pero, que yo sepa, no se ha movido de Palma. - "Lo has dicho bien: que tú sepas. Lo cual no es garantía de nada porque nunca te enteras de nada"

Se ha puesto a cocinar con Pascualita sobre el granito de la cocina. - "Prefiero hablar con ella. Razona mejor que tú y no hace preguntas tontas" - ¡Pero si no te pregunta nada! - "¿Te das cuenta de lo lista que es? Lo coge todo al vuelo" - Y ahora me dirás que puede que la sirena sepa algo del avión ¿verdad? - "No diría yo que no, pero es tan discreta que no habla por no pecar" - Di más bien porque no sabe. - "Se aplica el sabio refrán que dice: ver, oír y callar ¡A ver si tu haces lo mismo!"

Durante un rato no dije nada. Quería que pensara que soy tan lista como Pascualita a la que, mientras preparaba el sofrito, le contaba lo raro de que ese avión no apareciera por ningún lado. - "Si hubiese volado por el Triángulo de las Bermudas, sería normal y los familiares de los pasajeros podrían tener una lejana esperanza de que, algún día, aparecieran de nuevo, claro que no se sabe cuantas generaciones después de la nuestra... Soy de la opinión de que aquí hay una mano negra que ha movido los hilos en la lejanía... ¿tal vez por dinero? Si fuese así, tengo a la autora: la Cotilla". - Pascualita, que no le quitaba ojo a la abuela, hizo la señal de OK con sus deditos. - "¡Mírala si es lista mi niña!" - ¡Maldita sea! ¿Por qué no se me ocurre a mi hacer estas cosas?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Nada, que no aparece! - "Porque tú no quieres" - ¿Por qué dices eso? - "Contéstame a una pregunta: ¿ha sido por dinero?" - ¡Claro! siempre es por dinero. - "¿Y cuándo piensas acabar con esta comedia?" - No es cosa mía. - "Yo creo que sí" - Y yo que no. - "Está pasando de castaño oscuro la cosa" - ¿Tú crees? - "Vas a aburrir al personal y perderá su misterio" - Ah... no lo había pensado... Voy a seguir buscando ¡guardádme un plato de comida... o dos!

En la sobremesa la Cotilla nos contó que había cerrado un negocio con un anticuario para venderle una imagen de Santa Rita por unos buenos euros... Estaba en una iglesia poco frecuentada y como había un montón de estatuas si faltaba una no se darían cuenta. - ¡Cotilla, esto no se hace! - ¿Tengo que repetirte que no llego a fin de mes?... Pero el hombre no ha aparecido.  ¿Estará picado conmigo porque no quise decirle que iglesia era? No me he fiado de él...  - "¿Estás hablando en clave? ¿No tiene nada que ver con el avión?" - No bebas más chinchón que con la edad, te está afectando al cerebro. - Pero el único cerebro que resultó afectado fue el suyo cuando recibió, en plena cabeza, el jarro que compré ayer en la tienda de los chinos - "¡¡¡Cotilla, no me toques las narices!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario