viernes, 21 de marzo de 2014

Qué belleza los almendros en flor. Es un espectáculo ver un campo "nevado" de flores blancas que, en vez de helarte, calientan el ánimo... Esta mañana hemos ido en busca de la Cotilla la abuela y yo. Hace ya unos días que se la llevaron y nos parece que, como broma, ya no hace gracia. Así que con Geooooorge de chófer, nos hemos lanzado a recorrer las carreteras de Mallorca en el rolls roice de Andresito para ver si damos con ella.

El mayordomo ha traído una cesta de picnic con empanadas; coca de verduras; bocadillos de tomate, aceite y queso mahónes; algo de fruta y una botella de chinchón. También una recomendación de mi abuelito escrita de su puño y letra para que no haya malos entendidos "Como venga el coche con un rayajo, me divorcio y me quedo con todo" La abuela se ha puesto furiosa - "¿Te das cuenta cómo cambia un hombre cuando se casa y piensa que ya te tiene segura? Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer ¿Por qué no me deja disfrutar sin cortapisas, leñe! Ahora habrá que ir con cuidado con el coche... pero esta me la paga. Se va a quedar sin pastillitas azules y a ver de qué va a presumir luego"

El coche es un modelo antíguo que despierta la admiración por donde pasamos y como Geoooorge no quiere que Andresito le tire de las orejas si le pasa algo, se para en las afueras de los pueblos a los que tenemos que llegar andando para preguntar si han visto a la Cotilla. Luego nos espera a la salida, a donde ha llegado dando un rodeo para que la gente no se eche encima del coche. Hasta ahora nadie ha visto a la vecina.

Nos hemos sentado en un campo de almendros para contemplarlos y de paso, comer. Le ofrezco un trozo de coca de verdura a Geoooooorge - ¡¡¡¿Quieres coca?!!! (le pregunto en mi inglés particular) y me contesta que no con la cabeza (en su español particular también) y no se qué de pizza - ¡¡¡No es pizza, tarugo. Es coca!!! - El insiste con lo de pizza y yo me enfado como buena mallorquina que soy - ¡¡¡Es coca... C O C AAAAAAAA!!! - Un frenazo al borde de la carretera llamó nuestra atención. Era la guardia civil. - "¡Hola! ¿Quieren comer con nosotros?" - ¡Quedan todos detenidos por camellos y traficantes! - "Perdone (la abuela ya le había dado unos tientos al chinchón) el coche tiene caballos, no camellos jajajajajajajaja" - Lo habrá dicho porque es antiguo jajajajaja ¡que gracioso! - A punto estuvieron de sacar el arma reglamentaria mientras nosotras nos partíamos de risa - Deben ser andaluces jajajajajaja ¡¡¡Anda, Geoooorge, dale coca a estos señores!!!

Allí acabó nuestro viaje en busca de la Cotilla. Nos detuvieron y nos encerraron hasta que, unas horas después, se aclaró el malentendido Los guardias eran peninsulares recién llegados y aún desconocían la coca que les ofrecimos. Y ya que estábamos allí denunciamos el secuestro de la vecina. - ¿Por qué creen que la han secuestrado? - "Porque es imposible que se ligase a dos guaperas a la vez" (a la abuela aún le escocía que eso pudiera ser verdad - Y porque la acusaban de saber cosas sobre el avión de Malasia desaparecido (dije yo) - A punto estuvieron de encerrarnos otra vez por presuntos cómplices en el extraño suceso. Y el más sospechoso fue Geoooorge por ser extranjero. La abuela quiso echarle un cable a su mayordomo - "No es extranjero ¡Es guiri!" Nos dejaron marchar pero mañana tenemos que estar en la comandancia a las ocho de la mañana ¡Sin falta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario