domingo, 27 de abril de 2014

Los abuelitos, Momia incluida, se han presentado en casa a media mañana. Se han plantado delante de mi contemplandome la tripa como si fuera digna de adoración. - "¡Qué cosa tan bonita!" (dijo la abuela poniendo los ojos en blanco - La Momia lo corroboró con un hondo suspiro y se acercó, pasito a pasito a tocarme la barriga (espero que no se convierta en una costumbre, pensé) El abuelito carraspeó, sacó un pañuelo y se secó una lágrima que había empezado a rodar por su mejilla - Vaya, veo que os ha echo ilusión a todos... No sé qué decir (en realidad no lo sabía porque, en cuanto se enterasen de que todo era mentira, tendría que emigrar a la Conchinchina)

El abuelito, emocionado, dijo que a su hijo, el Médico, le hacía mucha ilusión ser el padrino - ¿Padrino como el de la película? - ¿Qué película? - La de gánsters. - ¡No, hija! jajajajajaja El padrino de la criatura. ¿Ya sabes qué será? - Pues... un niño o una niña ¿no?... ¿Acaso hay más opciones? - La Momia que, a pesar de tener más años que Matusalem, estaba al tanto de todo, se extrañó que no lo supiera. - Estando el embarazo tan adelantado ¿habrás ido a las revisiones médicas, verdad? - Pues... Es que... quiero que sea una sorpresa el sexo del bebé. - No me has contestado... - ¡Sí, claro que he ido al médico! - "¿Y qué nombre le pondrás?" - Hasta que no sepa lo que es... y la cara que tendrá, pues... - Si es niña puedes llamarla como yo (dijo mi bisabuelastra) - ¡¿Momia?! - Jajajajajajajaja ¡Noooo! Ese es un apodo cariñoso que me puso tu abuela jajajajajaja.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡Vaya, está aquí toda la familia! ¿Qué pasa?... ¡Ah, el embarazo! ¿Por qué no nos dices quién te hizo la faena? - "¡Es verdad! ¿Quién ha sido el elegido? ¿Lo conozco?" - A lo mejor ha venido por obra del Espíritu Santo porque, con lo sosa que es... - (¡Maldita Cotilla! Hasta ahora nadie se había preocupado por ese detalle insignificante) No lo conozco...  ejem... Quiero decir que... (empecé a sudar a mares) - "¡¿Cómoooooo?! ¿Acaso fue un aquí te pillo, aquí te mato en una noche sin Luna?" - Ni siquiera eso... No tuvo romanticismo. - "¡Ay, no me digas que...!" - No, no, no. No fue nada malo... Fue in vitro... (¡Hale, ya lo había soltado!)

- ¡Ya me parecía a mí ¿No lo he dicho? ¡Que cruz tenemos con ella! Pero, tonta del bote ¡¿Por qué no lo has catadoooooo?! (La Cotilla me miraba como a un bicho raro) ¿Tan difícil era decirle al primero que se te pusiera a tiro ¡¡¡Soy tuya. Hazme un bisnietooooooo!!! - Menos mal que el abuelito me echó un capote - Es una chica muy decente y yo estoy orgulloso de ella. - La abuela rezongó - "Vale, pero la Cotilla tiene más razón que un santo..."

Sobre la mesa del comedor pusieron lo que habían traído para picar: caña de lomo, lonchas de jamón pata negra, camaiot, sobrasada payesa, botifarrones... Se me hacía la boca agua y alargué la mano... y me dieron un toque ¡No puedes comer nada de esto! Tu tienes pan con tomate, verduritas, tortilla francesa... - ¡Tengo que comer por dos! (protesté) - ¡De aquí no! (la Cotilla vio su oportunidad) Y si queda algo me lo llevaré a casa para cenar. Es que me pagan muy poco de pensión (le comentó a la Momia) - ¿Tiene una Pensión? No lo sabía ¿Está lejos de aquí? Siempre es bueno saberlo por si un día me escapo de casa...

Mientras ellos se ponían las botas, a mi me rechinaban los dientes de rabia.  Poco a poco el sopor de la siestas hizo mella en ellos y aproveché la ocasión para tomarme un chinchón de extranjis, pero la Cotilla aún seguía rumiando sus pensamientos con la abuela: - ¿Y de cuánto dice que está tu nieta? - "No sé... De unos siete meses parece ¿no?"... - Habrá que llevarla a la tele porque un embarazo se va notando poco a poco... Y a ella le salíó de repente, ayer... ¿por esta historia nos darán una pasta, verdad? - "Cuando me despierte, lo pensaré" - Vale... pero, recuerda que... vamos... a medias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario