domingo, 13 de abril de 2014

Sentadas al sol en la terraza, rodeadas de flores, moscas y abejas, disfrutábamos comiendo crespells acompañados de unas copitas de moscatel y hablando por los codos la abuela, la Cotilla y yo mientras Geoooorge sudaba la gota gorda, embutido en su uniforme de mayordomo, yendo de la cocina a la terraza y de la terraza a la cocina para que no nos faltará de ná.

La abuela, a la que se le nota la Primavera en el cuerpo y le basta poco para montar una juerga, nos dijo que había encargado varios trajes de flamenca para la Feria de Abril - "¡Nos vamos a Sevilla, a comer tejeringos, soldaditos de Pavía, buñuelos, pescaíto frito, a beber fino y si se pone a tiro, grueso también jajajajaja" - ¡¿Puedo venir con vosotros?! - "¡Ni hablar!" - Me ofendió que me dejara fuera de sus planes a la primera y protesté. - ¡Se lo pediré al abuelito. Él me dirá que sí! - "Pues vete con él" - ¿Y tú? - "¡Yo me voy con mi amiga Conchi!" - ¿Y el abuelito? - "¡Vamos a divertirnos!... Ya me imagino paseando las dos por el Real de la Feria en un coche de caballos enjaezados. Y nosotras con la flor en el pelo, el aire jugando con los flecos de los mantones bordados  y recogiendo piropos, porque los vestidos son minifalderos... y oliendo el azahar... ¡Me están entrando ganas de casarme y todo!" - ¡Pero si ya lo estás! - Me miró, asombrada y luego, dándose un golpe en la frente dijo - "¡Anda. Es verdad!"

Se puso a bailar sevillanas como Dios le dio a entender y fue muy aplaudida por los vecinos que se habían asomado a las ventanas. La Cotilla tocaba las palmas - ¡Mira que bien lo hago. Al compás! Llévame contigo, anda... - "Ya está el cupo lleno porque me llevo a Geoooooooorge" - ¡¡¡¿Y el abuelito?!!! (insistí, enfadada) - El y la Momia se quedarán contigo ¿Estás contenta, boba de Coria?

Me metí en el baño enfurruñada y delante del espejo me coloqué una rebanada de pan en la cabeza a modo de peineta y una flor de tela de los chinos para ver qué aspecto tendría si fuera a la Feria. La puerta se abrió de repente paralizándome del susto. Era la abuela que, rápida como el rayo, me hizo una foto con su móvil - "Jajajajajaja ¡Sabía que estarías haciendo payasadas! Ahora mismo te pongo en el facebook jajajajajjaja

Salí tras ella para impedírselo, gritando y de repente, un torpedo cayó sobre mi agarrándome del pelo y tirando de él como si me quisiera dejar calva. Pascualita, que estaba en el escote de la abuela, creyendo que iba a atacarla, me atacó a mí. Afortunadamente vio la rebanada de pan y se contentó con ella. Geoooorge se acercó a ver qué pasaba - "¡Nada, hombre, nada!... ¿Te lo imaginas vestido de señorito andaluz? (me dijo) Vamos a ser la envidia de todos" - Y empezó a toquetearlo mientras hablaba: "que si el sombrero, que si la chaqueta corta ( por todo metía mano y al pobre hombre no le daba tiempo a esquivarla) - ¡Abuela! ¿Qué haces? - "Practicar tu inglés... Me gusta más el de manoseo internacional que el de andar todo el día a gritos... Geoooooorge, ven aquí, hombre, que vamos a hablar de como tiene que sentarte el pantalón por detrás jajajajajajajaja ¡¡¡Corre, corre, que ya te pillaré, ladrón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario