miércoles, 14 de mayo de 2014

Cada vez que llaman a la puerta creo que es Bedulio que viene a detenerme por tener una antigüedad sin declara. A buenas horas se le ocurrió a la abuela invitar a su amiga Millonetis a casa. Cuando se despertó de la cogorza de chinchón se había olvidado del daño en el ojo pero no de la pila bautismal románica. Por lo visto, además de rica y chismosa, es arqueóloga y no se le escapa una.

He hablado con la abuela para ver si encontramos una solución. - "¡La tengo! He hablado con mi suegra y me ha regalado lo que puedes usar como pecera: el orinal de su abuela, que si no es románico, le falta poco" - ¿Quieres meter a Pascualita en un orinal? - "Es una belleza. Grande, de porcelana blanca y decorada con unas rosas rojas pintadas que son espectaculares" - Sí, culares seguro que son. - "¡No seas grosera! Es de principios de 1800"

- ¿Y si viene Bedulio a detenerme? - "¿Con un embarazo de diez bisnietos? ¡No se atreverá!" - Tendrá que hacer lo que le manden. - No me ha tranquilizado mucho esta conversación. La abuela ha mirado antes por Pascualita que por mí y ya me veo entre rejas y comiendo bocadillos de chope. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Acabo de ver al Municipal. - ¡¿Venía para acá?! - Estaba en el bar de la esquina tomándose un café. No me ha querido invitar el muy racano aunque se lo he pedido varias veces. - ¡Eso, usted enfadelo que luego las demás pagaremos las consecuencias! - ¡Que embarazo más tonto llevas, hija!

La abuela ha llamado avisándome que viene con la Millonetis. - ¿Para qué? (¡me ha colgado!) - Cuando llegaron, la mujer no se anduvo por las ramas. - La pila románica me la llevaré yo y no te denunciaré. Si te niegas atente a las consecuencias. - Me encanta las dotes de mando que tiene esta mujer (la Cotilla estaba admirada) - Vale... son 50.000 euros... - ¡Son narices! Me la llevo por la patilla ¿A saber de que expolio la sacasteis? - No me entero de lo que dice... pero se nota que es de la cuerda de mi gurú Bárcenas. Ordeno y mando.

No pude hacer nada más que dejar que se la llevara, para eso se había traído a su criado y la abuela a Geoooorge. Mientras discutíamos, el inglés entró en la cocina para ver a Pepe-Crisogono. Se le ve decaído al hombre desde que no puede estar con su "antepasado" .

Ahora Pascualita nada en el gran orinal decimonónico... ¿por qué los harían tan grandes? Bueno, es bonito y decora el sitio donde lo he colocado, en un macetero alto junto a la ventana. La sirena lo ha inspeccionado bien y se asoma cada dos por tres, para ver la calle. Aunque la primera vez ha sufrido un percance. Ha saltado hacia la ventana y se ha estrellado contra el cristal... He tenido que ponerle una tirita en la frente jijijijiji... Ahora está bizca jejejejeje... y atontadaaaaaaaaa jajajajajajajajaja ¡Que fea está jodíaaaaaaa! jajajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario