martes, 6 de mayo de 2014

Justo cuando me sentaba a comer ha llegado la Cotilla. Al verla, Geoooorge ha puesto mala cara pero como es muy educado, la ha dejado entrar aunque sin hacerle ninguna reverencia. - No sé cómo puedes comer sola, ni creo que sea bueno para tu salud (y ni corta ni perezosa, ha levantado el brazo y chasqueado los dedos) - ¡Inglés, que sean dos platos! - El hombre, atónito, se ha puesto más tieso que una vela mientras casi podía verse humo saliendo de su cabeza ¡Todo un mayordomo inglés tratado como un camarero de chiringuito! Pensé que allí se estaba mascando la tragedia y escondí, rápidamente, el cuchillo del pan bajo la servilleta. Si tenía que haber sangre, que la hubiera pero en mi casa no, que luego hay mucho que limpiar.

Geoooorge clavó en mi sus ojos furiosos esperando la orden de echar a la vecina con cajas destempladas pero lo único que hice fue sonreirle encantadoramente, subir los hombros, encantadoramente también y señalar mi tripa como diciendo ¡Antojos!

Mientras dábamos buena cuenta del almuerzo la Cotilla me contó su nueva idea parao yo llegar a fin de mes sin problemas. - ¡Voy a presentarme a las elecciones europeas! - ¿Con qué partido? - ¿Con el Baleares-Constancia? - Ese es de fútbol y ya se ha jugado. Tiene que ser político. - Uno que me inventaré. - ¿Y qué sabe usted de Europa? - Lo mismo que todos los votantes: NADA. Votamos por inercia. - ¿Tendrá un programa electoral por lo menos? - ¿Para qué? ¿Quién lo tiene? Todos hablan mal de los otros. Y de lo que van a hacer si ganan ¿a quién le importa? Total, mienten más que hablan.

- Si te presentas a las elecciones, dan dinero al Partido y quién necesita más ese dinero ¿los que ya se han forrado todos estos años o los pobres, los parados de larga duración, los emigrantes que han perdido su empleo, los desahuciados...o yo misma? ¿Sigo? - No hace falta. Me ha convencido. - Será un puntazo que vaya a votarnos la futura madre de 10 críos repetidos y futuros parados... Pero aún no sé como llamar a mi partido... - Quizás con el postre se nos iluminen las ideas.

Pero no. Fue tomando café y chinchón, servido por Geoooorge sin rechistar cuando volví a señalarle mi barriga que se está convirtiendo en un chollo. De repente grité. ¡Ya lo tengo! Con lo Cotilla que es usted el Partido !!!Y TÚ MÁS!!! le va como anillo al dedo. - Lo celebramos a base de bien y acabamos dejando seca la botella. Entré en la cocina a por más y allí estaba el inglés, llorando a moco tendido y contándole lo desgraciado que era a su ¿antepasado? Pepe-Crisogono. Aquello me tocó la fibra sensible y le pasé un brazo por los hombros - Vamos, vamos, hombre de Got. Siéntate y bebe con nosotras la fundación de un nuevo partido político. Serás nuestro Whiston Churchil que de Democracia los ingleses sabéis un rato... ¡Brindemos jejejejeje pero que no se entere mi abuela, darling!

No hay comentarios:

Publicar un comentario