jueves, 12 de junio de 2014

Antes de que me despertara del todo, llamaron a la puerta aporreándola. Salté de la cama, ilusionada, pensando que unos guapos y aguerridos policías venían a detenerme. Bonita manera de empezar el día saliendo de casa con un cachas en cada brazo... Pero era la abuela.

- "¿Aún estás durmiendo?" - Ya no, aunque no por falta de ganas... ¿A qué vienen esas prisas? - "No veía el momento de soltar la cesta... Como pesan hoy los periódicos" - ¿Ha salido un extra de verano? - "No. Es que hay mucho pecho fuera, mucha nariz alzada, mucha prepotencia desperdigada entre las páginas y eso, quieras que no,  pesa. Menos mal que me han cobrado lo mismo" - ¿Estás hablando de... de pornografía? - "De mamoneo...  Por eso estoy pensando muy seriamente, en presentarme a las próximas elecciones" - ¿Para alcaldesa? - "Para Presidenta del Gobierno" - ¿No picas muy alto? - "Con medias tintas no se va a ninguna parte"

Sentadas en la cocina, con Pascualita y Pepe-Crisogono junto a nosotras en la mesa, hemos desayunado y compartido. Me da la impresión de que la sirena cada vez tiene la boca más grande... o come más de prisa... o pongo menos cantidad. La cuestión es que apenas pruebo bocado y encima, tengo que hacer dos cola caos: uno que me lo bebo yo y otro para que Pascualita se tire en plancha en la taza y lo deje todo perdido para después lamerlo... ¡Que raro es este bicho!

- "Estoy espectante" - ¿Por la doble vara de medir con las farmacias? - "Este verano los niños pobres tendrán que comerse los codos o recitar, de la mañana a la noche, un mantra diciendo: Omm... no tengo hambre, no tengo hambre, no tengo hambre... Ommmm" - ¡Qué original! Si funciona yo también lo haré a ver si me quito los michelines de la Semana Santa. - "No van a abrir los comedores para ellos" - Es que si no van a tener hambre... - "Dime una cosa ¿te entrenas todos los días para ser más tonta, verdad?" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡No abrirán comedores para los críos este verano! ¡No podré rebañar las ollas! - ¡Cotilla! - Es que no me llega la pensión... ¿Por qué no los abrirán? - "Para no discriminarlos, avergonzarlos ¡yo qué sé! Discriminarlos es dejarlos sin comer pero no han captado la idea. Además, en verano, veraneo. Y las caridades cuando venga el frío que da más pena un niño con los mocos colgando y tosiendo como un descosido que uno morenito del sol aunque esté canijo... Hablaré con Andresito" - ¿Vas a montar un comedor infantil? ¡¡¡Me pido rebañar las ollas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario