martes, 10 de junio de 2014

¡Hogar, dulce hogar! Ya estoy de vuelta en mi casa en la que ha estado muy solo Pepe-Crisogono ya que a Pascualita se la llevó la abuela.

En el avión venía pensando que volvía a la rutina, a la tranquilidad del hogar, a la sopa de sobre y la ensalada empaquetada ¿Qué más se puede pedir?... Muchas cosas, claro. Y en cuando he metido la llave en la cerradura, la puerta se ha abierto por arte de biribirloque (¿influencia de Harry Potter cuyas aventuras he leído estas vacaciones?) Durante una milésima de segundo he vivido una ilusión. No ha durado más porque la voz, airada, de la abuela me ha devuelto a la realidad. - "¡Ya era hora de que llegaras! Llevo siete días aquí porque Andresito diceque teniendo un bicho cerca, le sube la alergia" - Hola, abuela. Yo también me alegro de verte.

- "¡El Juanlanas de mi marido es un tiquismiquis! Y eso que no sabe que "el bicho" es una sirena ¡¿Pero con quién me he casado yoooooooooooooooo?!" - Pobrecito... - "¡No le defiendas!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¡Vaya, ha vuelto la Hormiga Atómica! ... o era la Hija Pródiga. Da igual, el caso es que buena la has armado... ¡Díselo a tu nieta! Que cruz tenemos con ella.

¡ Pero si no he echo nada! - Algo harías (pinchó la Cotilla y la abuela remató) - "¿Te parece poco? Te vas y al Rey le ha faltado tiempo para abdicar" - Me quedé a cuadros - "No pongas esa cara... ¿No tienes nada que contarnos?" - ¿De qué? - Se está haciendo la despistada ¡De la abdicación, mujer! ¿Qué te traes entre manos? ¿Dónde estuvísteis? ¡Habla de una vez, boba de Coria!

Como no me sacaban nada adoptaron un plan B y me dieron chinchón. Copa va, copa viene. Tantas me bebía yo, otras tantas ellas y poco a poco, fui comprendiendo - ¿El rey y yo nos hemos liado? - "Está más claro que el agua: tu te vas y el también" - Pues... ¡hip!... no recuerdo haberlo... ¡hip!... visto... ¡Un momento... ¡hip!... ¡Síiiiiiii, lo ví en ... ¿la tele? - "¡Anda, ya! Dale más... ¡hip! chinchón, Cotilla!"

Así estuvimos hasta que acabamos la botella. Para entonces yo había "recordado" una cita en el Café Florián de Venecia para tomar un capuchino con JC de incógnito. Otra bajo los puentes del Sena comiendo caracoles. Otra en la Muralla china compartiendo un tazón de espaguettis como en La Dama y el Vagabundo... - ¿Hubo... ¡hip! ... besoooooooooo? (indagó la Cotilla pero no pude acordarme... o no quise... o sí... ¡Yo qué sé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario