domingo, 22 de junio de 2014

La Cotilla sigue en casa con el brazo en cabestrillo y mandando: Que si tráeme un vermout, ahora una ensaimada de crema, un bocadillo caliente con sobrassada y miel ¡No para de pedir! Por eso he acabado aplicando una regla de oro: Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Aunque no sé qué es peor porque, si no le hago caso se queja y aguantar a la Cotilla quejándose es muy difícil. Así que he recurrido a los buenos samaritanos para que me saquen las castañas del fuego, dando la noticia de su accidente y agrandándola, así no ha sido extraño que algunos creyeran que acababa de irse el cura después de darle la extremaunción. Con la única que no puedo contar es con la abuela que no aparece por casa ni  por casualidad ¡Que lista es la jodía!

Así que hoy han venido visitas a ver a la vecina. Momento que yo aprovechaba para largarme en cuanto llegaban. Se que eso les ha dejado algo descolocados pero ha sido bueno para mi salud mental. Eso sí, al volver, las visitas salían de estampida y bajaban las escaleras de cuatro en cuatro. El único que ha guardado las formas ha sido el señor Li. Estaba sentado junto a la Cotilla mirando carreras de coches sin parpadear. - ¿Se encuentra bien? (le pregunté, preocupada) - Sí, glacias... ¿Su abuela no estal? - No. Está con su marido... Se casó ¿sabe usted? - ¡Clalo! Yo quelel mucho abuela... Ella decilme dónde conseguil gambas goldas. - ¿Aún sigue con esa tontería, alma cándida? Esas gambas son una utopía. Una leyenda... No existen. - ¡Oooooooooh, sí! Yo vel en ésta casa. - Estaría borracho de sake. - Con sake vel mejol las cosas. Gamba golda estal aquí. - ¿Quiere un chinchón.

Como el que no quiere la cosa, el señor Li se ha ido desplazando por toda la casa en busca del majar que tanto ansía y yo no sabía cómo detenerle. Finalmente ha llegado a la cocina y se ha acercado al orinal decimonónico - ¿Esto sel olinal?... ¿Qué hacel aquí? - No está en venta. Es de mi abuelastra. - Yo volvvel a pleguntal ¿qué hacel ésto aquí? - Pues... jejejejejeje Excentricidades de nueva rica como la abuela que lo colocó aquí y ahí se ha quedado jejejejejeje - Yo nirar dentlo. - ¡Pero si no hay nada!... ¿Sabe para qué lo empleo? Para entrenarme a tirar monedas porque nos iremos de viaje a Roma y allí está la Fontana de Trevi y es costumbre tirar unas monedas al agua. - ¿Il de viaje con gamba golda? - ¡Está usted como una cabra! - Yo acompañal a Loma. - ¡Que no, hombre! ¡Cotilla, haga algo! - Pues tráeme un vermout y cosas para picar pero no cualquier cosa sino algo que se pegue al riñón. - ¡Aprovechada! - De los aprovechados es el Reino de los Cielos jajajajajajajaja - ¡Que glaciosa es la jodía señola Cotilla ¿eh? jajajajajajaja ¡Yo paltil pecho jajajajajaja... Dalme chinchón ahola que yo leír mucho jajajajajajaja - ¡Jodío chino!...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario