sábado, 21 de junio de 2014

Menudo cabreo tiene la Cotilla conmigo... Ya le he dicho que fue una broma pero aún se ha enfadado más. La culpa de que aterrizara en la acera es del inglés. Tan perfecto él y no fue capaz de sincronizarse conmigo cuando le dije que cogiera el pie de la vecina. Dice que tuvo un lapsus y la Cotilla se le escapó.

La abuela no me habla porque dice (a quién quiera oírla) que soy una asesina en potencia ¿YO? ¿y su mayordomo, qué? Él no. Es una víctima más a quién usé como arma homicida. Y tampoco culpa a Pascualita de los hinchazones y mordiscos que tiene en el cuerpo porque el pobre bicho fue inducido por mí para cometer el abuelicidio... ¿Qué pasa? ¿Ya no se acuerdan de que no tuvieron ningún miramiento conmigo mientras soportaba una terrible jaqueca?

No le pasó nada malo a la Cotilla. Se asustó, eso sí, pero cayó sobre las ramas del árbol de la calle que amortiguaron el golpe. Además el Municipal, que pasaba por allí, se puso debajo para recogerla, aunque al final se apartó porque pensó que solo podía haberla tirado el fantasma de mi primer abuelito. Solo tiene un brazo roto y algunos chichones.

Ahora quieren hacerme purgar mi delito y se ha instalado en mi casa mientras lleve el yeso - Porque así no puedo hacer nada... ¿Tú podrías ir a "limpiar" cepillos por mí? - ¡Solo me faltaba eso! - Las dos amigas han implantado una costumbre: merendar en casa y jugar a las cartas. La Cotilla quería que apostáramos euros pero me he negado porque ella no tiene. - En cuanto te gane la primera mano ya tendré. - ¿Y cómo sabe que va a ganar? - Porque eres tonta hasta decir basta jajajajajajaja - ¡¿A qué no juego?! - "Cotilla, dile a la pánfila de mi nieta que se calle y saque el bote de los garbanzos" - ¿Vamos a apostar garbanzos? - "Así tendrás para hacerte un buen potaje"

¡Me he quedado sin garbanzos! ¡Los he perdido todos! Estoy segura de que hacen trampas las muy jodías. - "¡Tengo para un cocido. Una ensalada y un potaje!" - ¡Los míos los venderé! Venga, niña, saca el bote de las judías pintas que estamos en racha!

Menos mal que la abuela se ha ido al Funeral que sino me vacían la despensa. Luego la Cotilla se ha adueñado del mando de la tele para ver partidos del mundial - Es que aposté a que Chile ganaba el Mundial. - ¡Valiente patriota está hecha! Tendría que haber apostado por España, pesetera - Cuando hay dinero de por medio hay que usar la cabeza, boba de Coria. ¡Menuda cruz me ha caído a mí con la tiparraca ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario