miércoles, 11 de junio de 2014

- "Ves poniendo la cafetera al fuego que vengo volando" - ¿Qué ponga yo el café siendo la abuela la potentada de la familia? ¡Vaya cara! ¿Qué otra cosa podía hacer? Le hice caso y de paso aproveché que Pascualita me miraba desde lo alto de una naranja del frutero para poner a parir a mi querida abuela. Es un desahogo tener a la sirena porque no puede chivarse de lo que digo. Menos mal porque sino peligraría mi herencia.

Aunque poco pude explayarme ya que en dos minutos se presentó en casa - ¡Es verdad que has venido volando! ¿cómo lo has echo? ¿tienes una escoba voladora? - "¡Como vuelvas a llamarme bruja te convierto en sapo apestoso!... Estaba en el mercado y he venido en el rolls roice" - ¿En el de aquí al lado? si está en ésta misma manzana... ¿y has cogido el coche? - "¡Claro! para eso soy rica"

Después de criticar mi café, total porque me equivoqué de garrafa y cogí la de agua de mar, tirarlo y hacer otro, ha sacado el tema del farmacéutico más famoso del País empleando un tonillo que olía a envidia que tiraba de espaldas. - "Pues le han dicho que ¡vale!... Aunque no ha ganado por goleada. El partido ha acabado 3 a 2" - Pues ha ganado... - "Sí pero, rascadooooooooo... Tengo que decirle a Andresito que lo convenza para que venga a El Funeral" - ¿Te estás refiriendo a nuestro Pinocho? - "¡Clarooooooo!" - ¿Y ese cambio de chaqueta? - "Hace calor y es el momento de llevar ropa fresca... Además, hay que tener amigos hasta en el Infierno por si alguna vez hacen falta... ¿Y dónde has dicho que has estado con JC durante la escapadita que habéis echo?" - En Fiscal... pero yo no recuerdo...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cuánto te han pagado para que pierdas la memoria? Dame la mitad y no diré nada a los periódicos. - ¡Que perra habéis cogido! Tengo los ojos llenos de preciosos paisajes, todas las gamas de verdes... - ¡Verdes! ¿Ves como vas recordando? - ¿Por decir verdes? - ¡Claro! un viaje de placeeeeeeeeer puede resumirse así: ¡Verde! - ¡Lávese los sesos con lejía, Cotilla!

Les enseñé las fotos y JC no aparece en ninguna aunque, para ellas, eso no quiere decir nada. Finalmente reparé en una manchita blanca - ¡Es un fantasma que atrapé con la cámara! Estaba en un antiguo monasterio vagando entre las viejas paredes ¡y ahora está aquí! - ¿A... aquí? ¿Quieres decir... que, además de tu... primer abuelito, ahora tenemos también... un fraile? (la voz de la Cotilla salió entrecortada por el miedo) - Si, Cotilla y seguro que, después de tantos años solo, le encantará ir con usted a limpiar cepillos de las iglesias - ¡¡¡Lagarto, lagarto!!! - gritó mientras corría hacia la puerta de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario