martes, 26 de agosto de 2014

¿Son graciosos los conejos? Me refiero a si hacen gracias, monerías... No me atrevo a preguntarle a la abuela porque está de uñas contra media humanidad desde que recibió pescozones de todos nosotros. Ahora sale a la calle con un turbante tipo maharajá de Kapurtala, aunque a mi me parece un vendaje exagerado para que nadie le toque la cabeza.

A media mañana el rolls royce ha aparcado debajo de casa, en la parada del bus que es el único sitio en que cabe semejante coche y han subido la abuela y Geooooorge. - Como Bedulio vea el coche ahí os multará. - "No tiene narices" - Mandará a la grúa - "¡Calla ya, coñe!... Te traigo al mayordomo para ver si puedes convencerlo de que se quede con nosotros" - ¿Se va a Inglaterra? - "¡Ja! Seguro. La marquesa de Tutti Plen, que vive dos mansiones más allá de nosotros, lo ha engatusado para que trabaje en su casa" - Subele el sueldo. - "¡Menuda solución! Para ésto no lo saco de casa" - ¿Por qué quieres irte, Unitetillo? - Por eso mismou? - ¿Por... por unitetillo? - ¡Yes! Soy el únicou mayordomou así... Soy especial. - ¿Especial? Lo que estás es atrofiado. No es de nacimiento... ¿Le has dicho a la marquesa esa que es de nacimiento? - ¡Yes! - ¡Abuela, denúnciale por fraude! - ¡NOU!

De repente sonó el claxón del autobús y acto seguido pitaron los coches que no podían pasar y se armó la marimorena - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Dice Bedulio que, o bajáis a quitar el coche o él se da de baja de los Municipales. Que sus nervios ya no aguantan tanta presión. - "Dile que suba y le haremos una tila" - Yo quitar coche... - "¡Quieto, parado! Lo primero es lo primero. O sea, un chantaje: Si te vas, te denunciamos." - Además ¿vas a dejar solo a tu antepasado? ¿No le has visto sonreir, levemente eso sí, en el estante de la cocina cuando estás allí? Pepe es muy sensible y muy familiar - ¿De quién habla? (preguntó a la abuela la Cotilla) ... ¿no será del jivarizado jejejejejejeje - Los ojos de Geooorge se llenaron de lágrimas, él también es muy sensible. - ¿Eso ser verdad? (me imploró) - Te lo juro. Que te mueras ahora mismo si miento (quedamos unos instantes en suspenso por si le ocurría algo) ¿Ves? No te has muerto.

Los timbrazos en la puerta resonaban en todo el edificio. Nos asomamos al balcón. - "¿Qué tripa se os ha roto? ¿A qué llamo a un guardia?... ¡¡¡Bedulio, haz algo, hombre!!!" - Abuela, ya podéis iros. Geoooorge se queda contigo. - ¿Poder venir cada día a ver antepasadou? - ¡¿Cada día?! - La abuela me lanzó una mirada asesina. - Sí, hombre, si...Todo sea por la familia... de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario